HAIFA. Este acuerdo supone asimismo el uso compartido de buques, la compra de espacios de carga y acuerdos de intercambio.
Tal y como ha señalado la naviera israelí en un comunicado, tras este acuerdo se “mejorará significativamente la eficiencia operativa y elevará aún más los niveles de servicio” para los clientes de ZIM.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, asegura que “esta importante colaboración operativa con MSC marca un acuerdo mutuamente beneficioso, que ofrece eficiencias de costos para ambas compañías, al tiempo que mantiene los más altos estándares de servicio y confiabilidad para nuestros clientes”.
Glickman recuerda que su “asociación de una década con MSC abarcó múltiples sectores a lo largo de los años y hoy abarca, entre otros, Asia, el noroeste del Pacífico, Oceanía, India, el Mediterráneo Oriental, el norte de Europa y más”. El presidente y director ejecutivo de ZIM pone en valor la “estrategia de adaptación” de la compañía “a la dinámica cambiante del mercado, garantizando que sigamos satisfaciendo mejor las necesidades de nuestros clientes con nuestro exclusivo servicio personalizado, respaldado por herramientas digitales de vanguardia”.
El acuerdo de ZIM con MSC va a permitir aumentar a la naviera israelí la eficiencia de su flota y supone “tomar medidas proactivas en medio de continuos vientos en contra en el mercado de transporte de contenedores”. Por todo ello, “esperamos que esta cooperación estratégica beneficie a ZIM tanto operativa y financieramente, y es otro testimonio de nuestra agilidad. Continuaremos buscando oportunidades para aprovechar nuestras fortalezas y capacidades para crear valor a largo plazo para nuestros clientes e inversores por igual”.