Masaveu Industria inaugura una terminal de graneles sólidos en el Puerto de Gijón

Con objeto de incrementar la eficiencia en los procesos necesarios y la sostenibilidad medioambiental de los mismos, la compañía Masaveu Industria ha construido una nueva terminal en el muelle norte del Puerto de Gijón de cara a facilitar la labor exportadora que lleva a cabo a través de las sociedades Cementos Tudela Veguín y Escorias y Derivados.

| 20 noviembre 2019
La inauguración de la terminal de Masaveu Industria en el muelle Norte del Puerto de Gijón tuvo lugar el pasado lunes.
La inauguración de la terminal de Masaveu Industria en el muelle Norte del Puerto de Gijón tuvo lugar el pasado lunes.

Los tráficos corresponden a productos sólidos tanto a granel como envasados, entre los que cabe citar el clínker, la escoria siderúrgica molida y granulada, cementos, cales y ceniza volante. 

La nueva instalación, que fue inaugurada el pasado lunes con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entre otras autoridades, dispone de la tecnología más avanzada para evitar y minimizar cualquier efecto medioambiental que pudiera derivarse de la actividad que en ella se desarrolle, dispone de una superficie de 4.500 metros cuadrados levantados sobre una parcela de 14.000. 


Última tecnología

Su capacidad de almacenamiento es de 50.000 toneladas de materiales a granel y cuenta con filtros de mangas encastrados en la nave con la finalidad de absorber el polvo que pudiera generarse en el interior de la misma debido al manejo de los materiales señalados. Dispondrá también de dos máquinas automáticas para el movimiento de granel destinadas a la carga de buques. 

La inversión ha alcanzado los 5,5 millones de euros. La entrada en operación de esta terminal de Masaveu Industria contribuye al sostenimiento y consolidación de la actividad de las empresas del Grupo del que forma parte, y es un nuevo avance en las mejores prácticas medioambiental con las que se encuentra comprometido.

Relacionadas

El Puerto de Gijón cuenta con una regasificadora operada por la empresa Enagas.
El Puerto de Gijón cuenta con una regasificadora operada por la empresa Enagas.
Marítimo

El proyecto CORE LNGas hive presentará sus avances en Gijón

La cuarta conferencia anual del proyecto CORE LNGas hive para el impulso del gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte tendrá lugar en Gijón el 27 de noviembre. El evento será inaugurado por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el  presidente de la AP de Gijón, Laureano Lourido; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, Enrique Fernández Rodríguez, y el consejero delegado de Enagas, Marcelino Oreja Arburúa.