Menos que papeleras

Suricata

Me asomo y veo arder Barcelona y las carreteras cortadas y la gente enfadada. Y pienso que me faltan datos, por eso de estar gran parte del tiempo en mi madriguera. Y pongo mi vieja radio y me informo de todo. Y entiendo menos. 

| 25 octubre 2019

Y nadie me lo explica con calma. Y me vuelvo a meter, muy triste, en mi mundo sereno y silencioso. Y digo yo que, si hay gentes, políticos les llaman, encargados de hablar, de entenderse, de que todos se lleven bien y no lo consiguen ni por asomo… ¿por qué no se van. O los echan? Pero me han dicho que no me meta. Que haga lo que haga seré culpable. Aunque no haga nada, aunque no diga nada. Jodido estar ahí arriba. Y más si eres logístico, porque día sí y día también te imponen que pares, que no pases, que no sigas, que no transportes. Pero si eres transportista, camionero digo, el problema es mayor, porque, además de putearte al máximo, además de perder 25 millones de euros al día, además… contarás menos, otra vez, que un contenedor de basura. Si en Barcelona se pierde medio millón de euros al día en papeleras y contenedores quemados y en un día el sector del transporte terrestre pierde 25 millones… ¿Qué creen que importa más? ¿Qué creen que se nombra más? ¿Qué creen que llama más la atención? Cuanto más sé, más desconcertado estoy. Y más ganas de ignorar tengo.

Relacionadas

 
Opinión

A PALÉ

Navegando por internet el otro día desde mi madriguera me topé con el último videoclip de Rosalía de su tema “A palé”, que toma como escenario una terminal de contenedores. 

 
Opinión

Manos que dicen tanto...


¿No les pasa que la foto de apertura de la edición de hoy de Diario del Puerto les habla mucho más que si escucharan cien mil discursos? ¿No les sucede que esas miradas de los tres protagonistas de la imagen les cuentan más cosas que cien mil horas de declaraciones?