Menú
Suscripción

Mercè Conesa, nueva directora de Incasòl

El departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, a cargo del conseller Jordi Puigneró, ha nombrado a Mercè Conesa como nueva directora del Institut Català del Sòl (Incasòl). 

  • Última actualización
    14 septiembre 2021 15:52

Nacida en Terrassa en 1968, Mercè Conesa presidió la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) desde 2018 hasta el pasado junio, cuando fue relevada por Damià Calvet. En en el enclave catalán, Conesa ha impulsado la estrategia Smart Ports para impulsar la digitalización y la descarbonización de esta infraestructura.

Abogada especialista en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Conesa es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con un máster en Derecho y Gestión por la Universidad Pompeu Fabra, un programa de Alta Dirección de Empresas de IESE, un programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE y otro de Liderazgo e Innovación en políticas públicas de ESADE.

Asimismo, Conesa, que fue alcaldesa de Sant Cugat del Vallés desde el 2010 hasta el 2018, y presidenta de la Diputación de Barcelona desde el 2015 hasta el 2018, tiene una amplia experiencia en la gestión pública.