Menú
Suscripción

MG Transport multiplicará su apuesta por el GNL con cuatro nuevas tractoras en 2020

Fiel a su compromiso por la sostenibilidad, MG Transport continuará apostando en 2020 por el gas natural con cuatro nuevas tractoras de GNL.

  • Última actualización
    10 diciembre 2019 16:53

“Iniciamos nuestro camino hacia la sostenibilidad hace cinco años, cuando empezamos a invertir en camiones de GNL. Actualmente disponemos de una flota de 18 cabezas tractoras de gas natural y tenemos en pedido cuatro más, que llegarán a principios de 2020”, señaló Luis González, director general de MG Transportes, en una entrevista a Diario del Puerto.

La compañía cerrará 2019 con un crecimiento en torno al 10%, “empujado por nuestros servicios de transporte intermodal, transporte de lona convencional y transporte frigorífico”, explicó González.

Uno de los valores diferenciales de MG Transports, aseguró el director de la compañía, es precisamente su apuesta por el transporte intermodal.

“Además de nuestro servicio de transporte convencional de lona para automoción y retail, apostamos firmemente por el transporte intermodal. Sabemos que la última milla debe hacerse con camión pero intentamos aprovechar las infraestructuras e impulsar el transporte ferroviario en largas distancias”, explicó González. 

En este sentido, la compañía centralizó hace medio año todos sus servicios en sus instalaciones de Chiloeches, trasladando la gestión del transporte intermodal del Centro Logístico de Abroñigal a Guadalajara, desde donde opera todos sus servicios para toda la península.

Dispone además de una delegación en Zaragoza y varios almacenes subcontratados en toda la península.

Con las cuatro nuevas unidades de GNL, la compañía sumará en 2020 una flota de 22 cabezas tractoras de gas natural  que forman parte de la flota total de 90 camiones para sus servicios de transporte intermodal, de lona y frigorífico.

Uno de las actividades más destacadas de la compañía en 2019 fue la ampliación de su flota de camiones frigoríficos. “Empezamos el año con cuatro camiones frigoríficos y lo cerramos con 15 unidades. Parte del crecimiento obtenido este año se debe al crecimiento de nuestro negocio en el sector del transporte frigorífico”, detalló José Luis Campillo, director de Calidad y Reingeniería de Procesos.

En 2019, MG Transport realizó aproximadamente 16.000 servicios de transporte intermodal y más de 30.000 servicios de transporte frigorífico.

MG Transport apuesta firmemente por la inclusión de GNL en su flota. Foto I.Peña.

Su valor añadido, señala González, “es la confianza que pueden depositar nuestros clientes en nosotros. Nuestra gran experiencia como empresa y nuestra consolidación en el mercado nos avalan“.

MG Transport, explica el director de Calidad, está inmersa en un proceso de transformación digital. “Conectamos con nuestros clientes a través de varios sistemas como el Office 365. Estos sistemas permiten realizar un seguimiento y localización de la mercancía. Así, gracias al sistema GPS, un cliente puede saber dónde se ubica su mercancía en tiempo real a través de un localizador o código QR”.

La compañía cuenta además con un sistema que, gracias a una red de rutas cerradas preestablecidas, informa automáticamente al cliente a través de un mensaje en el caso de que la entrega de su mercancía se haya retrasado y le ofrece más información al respecto.