Mitma contrata el estudio informativo para la electrificación del tramo Bobadilla-Ronda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo de la “Electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda”, en la provincia de Málaga, con la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura, por un importe de 362.032 euros y un plazo de 24 meses.

| 8 julio 2021 - Actualizado a las 15:40h
Obras en el tramo Bobadilla-Algeciras.
Obras en el tramo Bobadilla-Algeciras.

La línea de ancho ibérico Bobadilla-Algeciras, inaugurada en 1892, es un trazado de 176,2 km de longitud en vía única no electrificada en el que está en marcha un conjunto de actuaciones para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.

El tramo Bobadilla-Ronda tiene una longitud de 73,6 km y siete estaciones (Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda). Las actuaciones que se contemplan se corresponden con la electrificación del tramo a 25 KV, así como sus instalaciones asociadas. 

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan de servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental (Ley 21/2013, del 9 de diciembre, de evaluación ambiental).

El contrato incluye la prestación de Servicios de Ingeniería (consultoría y asistencia), para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio Informativo.

Relacionadas

Marina Mercante toma esta medida para prevenir futuros accidentes.
Marina Mercante toma esta medida para prevenir futuros accidentes.
Marítimo

Marina Mercante prohibe la navegación en la zona afectada por el volcán en La Palma

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha emitido una resolución mediante la que prohíbe temporalmente la navegación en la zona afectada por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, durante su comparecencia.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes, durante su comparecencia.
Logística

Raquel Sánchez, ministra en VEINTE frases

Tras su nombramiento el pasado mes de julio, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, compareció el jueves por vez primera en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, hito para todo ministro a la hora de definir sus prioridades de acción. Las de Sánchez las resumimos en las siguientes 20 frases, toda una declaración de intenciones y, sobre todo, de sensibilidades.