Menú
Suscripción

Modula reduce el espacio de almacenamiento con su sistema automático en vertical “Lift”

Modula, la empresa de sistemas de almacenamiento vertical, está presentando durante los días 8 y 9 de mayo en GR-EX 2019 sus soluciones para el almacenamiento logístico con la integración de innovaciones tecnológicas.

  • Última actualización
    08 mayo 2019 17:57

Su principal solución, “nuestro best-seller”, presentó Daniele Lencinella, director general de Modula a Diario del Puerto, es nuestro sistema Modula Lift, el almacén vertical automático diseñado para optimizar la gestión del almacén y la intralogística de la empresa.

Con bandejas internas de hasta 990 kilos de capacidad, Modula permite almacenar los productos ahorrando hasta el 90% del espacio disponible.

“Es una solución óptima para los distintos sectores y aplicaciones. Se puede integrar con robots, transportadores, manipuladores, líneas de producción y otros sistemas automáticos”, explicó Lencinella.

El software WMS es una herramienta diseñada especialmente para gestionar la cadena de suministro. Por ello, supone ventajas en términos de ahorro, eficiencia, seguridad y limpieza.

“Es pasar del concepto de que el usuario busque la mercancía en el almacén a que ésta llegue directamente al usuario. En términos de eficiencia, supone una mayor velocidad de picking y productividad”, señaló el director general.

Para 2019, avanzó Lencinella, estamos trabajando en un nuevo sistema de almacenamiento automático vertical para espacios mucho más reducidos.

Se trata del Modula Slim, una máquina de 1,6 metros de profundidad máxima de apliación en sectores más específicos.

“El sistema será perfecto para instalarse en pequeños almacenes o de espacios reducidos. Tendrá además un menor coste para los clientes”, detalló el director general de Modula.