Menú
Suscripción

Montero anuncia una nueva prórroga de los límites de los módulos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana en el marco de la rueda de prensa de presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que en el mismo se ha incluido una nueva prórroga de los actuales límites de cotización por módulos.

  • Última actualización
    13 octubre 2021 13:54

La cotización por módulos tiene un amplio impacto en el sector de los autónomos y más concretamente en el sector de los transportistas.

Los actuales límites de cotización en vigor se vienen prorrogando desde hace años después de que los sucesivos gobiernos no hayan todavía permitido la aplicación de la Ley aprobada en su día que incluía la reducción de dichos límites.

En su actual proceso negociador con el Gobierno y dentro de su propio debate interno, el Comité Nacional de Transporte por Carretera se hallaba en una posición de consenso para lograr acabar con las prórrogas y que se apliquen los límites aprobados en su día.

No obstante, la ministra ha anunciado esta mañana que en 2022 volverán a prorrogarse los actuales límites, lo que va a permitir un ahorro al conjunto del colectivo autónomo de 115 millones de euros, según precisó ayer Montero.