MPG Logistics acompaña su crecimiento en Bilbao con la diversificación de su actividad

Los casi cuatro años transcurridos desde la apertura de la oficina de MPG Logistics en Bilbao, en mayo de 2015, han ratificado las buenas perspectivas  de negocio que ofrecía esta plaza  estratégica para los planes de crecimiento de la transitaria. Recién estrenado 2019, año que marca el 25 aniversario de la compañía del Grupo Pérez y Cía, la oficina de Bilbao tiene un equipo de seis profesionales, triplicando la cifra inicial, y ha ampliado también el espacio en sus instalaciones en la emblemática calle Barroeta Aldamar. Además, su política de calidad se ha visto refrendada con las certificaciones ISO 9001 e  ISO 14001.

Equipo de MPG Logistics en la oficina de Bilbao. Desde la izquierda: Alberto Pérez, Roberto Pérez, Bruno Obieta, Lisa Gaysynska, Asís Escauriaza (director). Foto J.P.
Equipo de MPG Logistics en la oficina de Bilbao. Desde la izquierda: Alberto Pérez, Roberto Pérez, Bruno Obieta, Lisa Gaysynska, Asís Escauriaza (director). Foto J.P.
Equipo del Comité de Dirección de MPG Logistics reunido ayer en Bilbao. De izquierda a derecha. Arriba: Jaime Delgado, director financiero; Domingo Cía, co-director de Madrid; Marc López, director de Barcelona; Pepe Navarro, director de Valencia; José Manuel González, director  de la oficina en Cuba; Pedro Guzmán, co-director de Madrid. Debajo: María Martínez, del Departamento Financiero; Carmen amador, directora general; Asís Escauriaza, director de Norte (Bilbao y Pamplona);  Chong Suk Lee, responsable de Estrategia y Desarrollo. Foto J.P.
Equipo del Comité de Dirección de MPG Logistics reunido ayer en Bilbao. De izquierda a derecha. Arriba: Jaime Delgado, director financiero; Domingo Cía, co-director de Madrid; Marc López, director de Barcelona; Pepe Navarro, director de Valencia; José Manuel González, director de la oficina en Cuba; Pedro Guzmán, co-director de Madrid. Debajo: María Martínez, del Departamento Financiero; Carmen amador, directora general; Asís Escauriaza, director de Norte (Bilbao y Pamplona); Chong Suk Lee, responsable de Estrategia y Desarrollo. Foto J.P.

El crecimiento de MPG Logistics en Bilbao, bajo la dirección de Asís Escauriaza, va ligado a la diversificación de su actividad, centrada inicialmente en la carga de proyecto pero que se ha visto acompañada de su penetración en el mercado de la carga aérea, la importación y el cross-trade  marítimo. Otro de los elementos que ha contribuido a su buena marcha ha sido el incremento de los tráficos con Cuba.

Precisamente, el director de MPG Logistics en Cuba, José Manuel González, fue uno de los miembros del Comité de Dirección de la compañía que han participado en Bilbao en las reuniones programadas los últimos dos días para valorar los resultados de 2018 y analizar y fijar las previsiones para 2019-2022.

Como explicó la directora general MPG Logistics, Carmen Amador, tras un 2018 positivo, que se cerró con un incremento del negocio del 9% y el impulso añadido a la actividad transitaría y de Aduanas con la compra de varias empresas del Grupo de Marítima del Estrecho, para 2019 y los dos años siguientes el lema sigue siendo “suma y sigue”. Dicha estrategia se apoya en un equipo “consolidado” de 120 profesionales a quienes atribuye todo el éxito.

 

Profesionalidad y equipo

Según coincidieron en valorar Carmen Amador y Asís Escauriaza, la alta profesionalidad y valía del equipo en su conjunto, junto con el alineamiento de las respectivas estrategias de los equipos de cada oficina con la estrategia corporativa de la compañía, son los pilares sobre los que se sostiene su estrategia de crecimiento. 

Así, MPG Logistics Group ha ido ganando presencia, tanto a nivel nacional, contando ya con siete oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia, Tenerife y Las Palmas), como a nivel internacional, con oficinas en Cuba, Colombia, República Dominicana y Panamá, con la intención de seguir extendiendo su marca en otras áreas.

Relacionadas

Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Terrestre

Asetrabi refuerza en 2019 su papel como patronal del transporte por carretera en Bizkaia

La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) cierra un ejercicio 2019 que ha servido, entre otros fines, para reforzar su función como grupo de presión ante las Administraciones en defensa de los intereses del sector del transporte de mercancías por carretera  en Bizkaia. Además, Asetrabi, que ha aumentado su representatividad al superar la cifra de las 250 empresas asociadas, ha llevado a cabo un proceso de reflexión interno con el fin de poner en valor el propio trabajo de la Asociación entre sus propios asociados.

Opinión

Carácter

“Ya no invaden tus diques los cargueros  bajo el ronco clamor de las sirenas, ni sortean los buques las arenas que ahora anegan tus yermos astilleros” (Del poema “Astilleros de Olabeaga”, de Rafa Redondo).