Menú
Suscripción

MPG supera los 35.000 TEUs hasta agosto y se sitúa un 24% por encima de su objetivo

MPG Logistics celebró ayer en Madrid reunión de su Comité de Dirección, que analizó los excelentes resultados que está cosechando la compañía transitaria en lo que va de 2019 sin perder de vista el contexto de incertidumbre que se avecina en el conjunto de la economía de cara al cierre del año y a 2020.

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 16:42

En declaraciones a Diario del Puerto, la directora general de MPG Logistics, Carmen Amador, puso de relieve el trabajo realizado ayer por el Comité de Dirección a la hora de analizar con los responsables de los distintos departamentos y los directores de las delegaciones la evolución de la compañía en lo que va de 2019 y las perspectivas de 2020, poniendo el énfasis en aquellos aspectos más positivos y reforzando aquellas cuestiones en las que se debe mejorar.

En esta línea, Carmen Amador destacó su satisfacción por el “excelente” trabajo que está realizando todo el equipo de MPG Logistics del que “estamos muy orgullosos”, insistió la directora general de la compañía, tras lograrse hasta agosto una facturación superior a los 41 millones de euros, “lo que supone estar por encima de los objetivos a estas alturas del año”.

Sustenta este “fantástico resultado”, destacó Amador, el enorme crecimiento en volumen que viene registrando MPG, que en lo que respecta al transporte marítimo gestionó hasta agosto del orden de 35.000 TEUs, es decir, “un 24% por encima del objetivo que nos habíamos fijado a estas alturas del año”.

De igual forma, MPG también está alcanzando excelentes resultados en una de sus apuestas estratégicas, como es el modo aéreo, con un crecimiento en los kilos gestionados del orden del 21%.

Un instante de la Convencion de MPG.

Otro ámbito de actividad de gran expansión es el de los tanques, con un incremento hasta agosto del 42%, destacó Amador, quien puso en valor el papel jugado por todos los equipos de trabajo de MPG, que se han reforzado con nuevas contrataciones en los últimos meses.

Desde este sólido posicionamiento, MPG no pierde de vista, tal y como ayer subrayó Carmen Amador a Diario del Puerto, el contexto de incertidumbre y desaceleración que surge en el horizonte de los próximos meses y del próximo año, con numerosos condicionantes que van desde la ralentización de la economía hasta la entrada en vigor de la normativa medioambiental IMO 2020, con un impacto que está por ver en ámbitos como el de los fletes o el del nivel de servicio de las navieras.