Menú
Suscripción

MSC abre su oficina comercial en Sevilla tras el éxito de su servicio intermodal ferroviario

Ante un auditorio lleno de clientes, partners y proveedores, la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) anunció el pasado jueves en Sevilla la apertura y la puesta en marcha de su nueva oficina comercial en la capital andaluza.

  • Última actualización
    26 abril 2019 18:41

Carlos de Castellví, branch manager en Cádiz-Málaga y director de MSC España en Andalucía, fue el encargado de dar la noticia coincidiendo además con la celebración del primer aniversario del lanzamiento del servicio ferroviario de la compañía a y desde Sevilla.

“Hace justo un año, MSC puso en marcha su primer servicio ferroviario en la capital andaluza. Gracias a la buena respuesta que tuvo la iniciativa y al apoyo de nuestros clientes, a principios de abril de este año pudimos reforzar nuestro servicio con seis trenes semanales de importación y seis trenes semanales de exportación en Sevilla”, señaló De Castellví.

El servicio reforzado de MSC ofrece actualmente conexión directa con el puerto interior de Sevilla y el puerto hub de Sines (Portugal) con salidas diarias. El servicio ferroviario de MSC en Andalucía incluye principalmente dos líneas.

La primera, el servicio Sevilla-Sines, “la solución perfecta para los cargadores andaluces que buscan llegar a los mercados americanos y del norte de Europa, mientras que ayuda a los importadores a traer carga desde el Lejano Oriente”. La segunda corresponde al servicio Córdoba-Valencia, que permite a los cargadores de la zona de Córdoba llegar a los principales mercados del Mediterráneo, Oriente Medio y el Lejano Oriente.

Carlos Castellví, en su intervención en el encuentro de MSC. Foto I.Peña. Además, el programa de salidas del servicio ferroviario de MSC en Andalucía se coordina con las escalas de todos los servicios oceánicos en Sines y Valencia, proporcionando las mejores conexiones entre el interior de Andalucía y el norte de Europa, el continente americano, el este del Mediterráneo, Grecia, Turquía y el Mar Rojo, así como Asia y Oriente Medio. El servicio se ofrece con el apoyo del operador ferroviario Medway.

Por su parte, Ignacio Ballester branch manager Valencia de MSC Spain, agradeció a los presentes su participación en el encuentro y destacó todo el trabajo realizado por el equipo de MSC de España “que ha permitido ampliar el servicio ferroviario desde Sevilla con Sines y que podamos sacar mercancía española desde puerto español por un corto tramo de Sines, ofreciendo una conectividad más amplia a nuestros clientes”.

Destacó el trabajo y la vocación de servicio del equipo de MSC en Andalucía y en especial el de Fernando Reyes, que será el agente comercial de MSC en Sevilla, anunció Ballester, “con el objetivo de poder estar más cerca de nuestros clientes”.

Reyes, que hasta ahora ha ocupado el puesto de branch manager en la delegación de MSC en Cádiz, cumplió en marzo 18 años trabajando dentro de la compañía.

El evento de MSC congregó a un gran número de asistentes. Foto I.Peña. AP de Sevilla

En el encuentro estuvo presente además el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, en el cargo desde hace algo más de dos meses, quien destacó el trabajo de empresas como MSC que apuesta por el puerto. “Para el puerto de Sevilla es esencial que tengamos una empresa como MSC trabajando con nosotros en el puerto”, destacó Carmona.

“Desde el Puerto tenemos una clara vocación de colaboración con el sector logístico. Queremos ser su partner y por eso abrimos ahora una etapa importante de inversión”, anunció el presidente del Puerto de Sevilla.

Carmona ofreció su colaboración además a las empresas “para resolver todas aquellas infraestructuras o necesidades que tengáis. Vamos a intentar modernizar, vamos a apostar por el puerto y deseamos que noticias como la apertura de una nueva oficina comercial en Sevilla se produzcan con más asiduidad”.

“Esperamos además que el actual servicio con Sines de MSC siga creciendo y se pueda ampliar en los próximos años. Y que esa apuesta por los contenedores se pueda hacer definitiva, para que sigáis apostando por el puerto de Sevilla como una intermodalidad de futuro”, añadió Carmona.

El evento acogió a un gran número de asistentes 1 Galerías Nueva oficina de MSC en Sevilla 29 abril 2019