Menú
Suscripción

MSC Terminal Valencia trabaja para recuperar la normalidad en la operativa

Pese a lo grave del accidente del pasado domingo, la terminal de MSC en el Puerto de Valencia está haciendo esfuerzos especiales para tener sus siete grúas plenamente operativas. Ese objetivo estaba previsto alcanzarlo desde el turno de las 20 horas de ayer miércoles.

  • Última actualización
    16 septiembre 2020 16:22

MSCTV ha puesto en marcha todos los medios humanos y técnicos para llevar a cabo todas las reparaciones precisas en un tiempo estimado de 2-3 meses. Algunos trabajos serán muy complicados.

El accidente y la reacción

Tras el accidente se tomó la decisión inmediata de desalojar la terminal. Esta medida, y otras como parar la operativa hasta el turno de las 08 horas del lunes, se determinaron anteponiendo la seguridad de todos los profesionales que intervienen en la compleja operativa de la terminal y tratando de adquirir una mejor visión de la situación global. 

La colaboración entre MSC y los portuarios hizo posible la retirada de cierta maquinaria pesada en la zona de maniobra. 

MSCTV ha puesto en marcha todos los medios humanos y técnicos para llevar a cabo las reparaciones precisas en un tiempo estimado de 2-3 meses 

Estable

Como informamos desde primera hora del pasado domingo en distintas alertas y en diariodelpuerto.com, el contacto de un buque con una grúa en el Puerto de Valencia acabó con la grúa derrumbada (declarada “pérdida total”) y un estibador herido. 

Roberto Máñez, gruísta del Centro Portuario de Empleo de Valencia, herido en el grave accidente del domingo, se encontraba, a primera hora de la tarde de ayer, estable. Sus importantes heridas requieren de un periodo de observación, pero su evolución es favorable. 

Según fuentes del Centro Portuario de Empleo de Valencia, se encuentra bien y fuera de peligro.Roberto Máñez fue avisando a sus compañeros sobre la amenaza del buque mientras se acercaba y, gracias a sus actuaciones se pudieron evitar mayores daños.

Desde la comunidad portuaria le enviamos todo nuestro afecto a Roberto y a su familia.