MSC y CMA CGM se unen a la solución TradeLens impulsada por Maersk e IBM

Las navieras CMA CGM y MSC han anunciado si decisión de incorporarse a TradeLens, la plataforma digital de transporte marítimo habilitada por blockchain, desarrollada conjuntamente por A.P. Moller Maersk e IBM.

| 30 mayo 2019
TradeLens desea aportar mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro.
TradeLens desea aportar mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro.

 Con la participación de CMA CGM, MSC, Maersk y otras navieras comprometidas con la plataforma, casi la mitad de los datos de los contenedores marítimo de todo el mundo estarán disponibles en TradeLens. La incorporación de CMA CGM y MSC proporcionará, por tanto, un impulso significativo al objetivo de TradeLens de aportar mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro para la promoción del comercio mundial.

Las compañías promoverán TradeLens y crearán servicios complementarios en la parte superior de la plataforma para sus clientes y socios. “La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para brindar una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes y creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital”, dijo Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de IT & Transformations, CMA CGM Group.

Mientras tanto, en opinión de André Simha, Chief Digital & Information Officer de MSC, “la colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte de contenedores y TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro”.

Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.