Menú
Suscripción

MSC y CMA CGM se unen a la solución TradeLens impulsada por Maersk e IBM

Las navieras CMA CGM y MSC han anunciado si decisión de incorporarse a TradeLens, la plataforma digital de transporte marítimo habilitada por blockchain, desarrollada conjuntamente por A.P. Moller Maersk e IBM.

  • Última actualización
    29 mayo 2019 14:40

 Con la participación de CMA CGM, MSC, Maersk y otras navieras comprometidas con la plataforma, casi la mitad de los datos de los contenedores marítimo de todo el mundo estarán disponibles en TradeLens. La incorporación de CMA CGM y MSC proporcionará, por tanto, un impulso significativo al objetivo de TradeLens de aportar mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro para la promoción del comercio mundial.

Las compañías promoverán TradeLens y crearán servicios complementarios en la parte superior de la plataforma para sus clientes y socios. “La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para brindar una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes y creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital”, dijo Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de IT & Transformations, CMA CGM Group.

Mientras tanto, en opinión de André Simha, Chief Digital & Information Officer de MSC, “la colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte de contenedores y TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro”.