Murueta bota para Ibaizabal el primer remolcador a puerto de propulsión dual construido en España

Astilleros Murueta llevó a cabo en la tarde del pasado lunes    en sus instalaciones de Erandio la botadura de un buque remolcador de propulsión dual, denominado “Ibaizabal Quince” para el armador vasco Remolcadores Ibaizabal.

| 22 mayo 2019 - Actualizado a las 05:20h
Desde la izquierda: Juan Arana, de Astilleros Murueta;  Patxi Garaigordobil, director de Remolcadores Ibaizabal; Juan Manuel Arana, de Astilleros Murueta; Carlos Alzaga, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao; José Ramón Marín, práctico mayor del Puerto de Bilbao; Juan Izaguirre, de Grupo Financiero Ibaizabal. Foto J.P.
Desde la izquierda: Juan Arana, de Astilleros Murueta; Patxi Garaigordobil, director de Remolcadores Ibaizabal; Juan Manuel Arana, de Astilleros Murueta; Carlos Alzaga, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao; José Ramón Marín, práctico mayor del Puerto de Bilbao; Juan Izaguirre, de Grupo Financiero Ibaizabal. Foto J.P.
Se trata del primer remolcador de puerto con propulsión dual construido en España, y ha sido diseñado íntegramente por Astilleros Murueta con un gran esfuerzo de ingeniería debido a la novedad del diseño.Tras la botadura, se continuará con la construcción del barco a flote en Astilleros Murueta, y el buque se entregará al armador en los primeros meses de 2020. El pasado año Astilleros Murueta entregó al armador vasco Itsas Gas Bunker Supply (participado por Remolcadores Ibaizabal) la transformac...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión