Naviera Armas firma con Barreras la construcción del mayor ferry de su clase

Naviera Armas y el astillero Barreras firmaron la semana pasada el contrato para la construcción de un buque tipo ferry de 190 metros de eslora y capacidad para 1.800 pasajeros. El buque se convertirá, en el momento de su entrega, en el mayor de su clase construido en España, asegura la naviera canaria.
| 15 octubre 2018
"Se trata de una versión mejorada de los buques "Volcán del Teide" y "Volcán de Tinamar", entregados en enero y junio del año 2011, sobre los que se han introducido diversas mejoras", indica la compañía marítima.
Tras la reciente adquisición de Trasmediterránea, Naviera Armas ha vuelto a confiar en el astillero gallego Barreras, en el que ha construido el grueso de su flota. En el plazo de ocho años, la naviera canaria ha incorporación ocho buques de nueva construcción, que constituyente el máximo exponente de buques de pasaje de España, en la apuesta más decidida de una naviera por la industria nacional.
Armas, naviera canaria con 77 años de trayectoria marítima, continúa ampliando su flota con el objeto de mejor la frecuencia, seguridad, comodidad y calidad de los servicios que ofrece. Naviera Armas cuenta en la actualidad con trece buques de carga y pasaje, de los tipos ro-pax, con-ro y cruise ferrys, que representa la flota más moderna de Europa.

Relacionadas

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene
Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene
Marítimo

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de estibadores prevista para la semana que viene

El Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha emitido una resolución, a propuesta del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, por la que se determinan los servicios mínimos de carácter obligatorio y esenciales para asegurar la prestación de los servicios portuarios de manipulación de mercancías en los puertos de interés general del Estado, ante el anuncio de huelga convocada por los sindicatos de la estiba en los puertos de interés general entre los días 25 y 30 de noviembre.