Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera en Tenerife, clausurará el curso de aduanas de Taric

Con motivo de la clausura del curso de Gestión Aduanera de Taric en Tenerife, se llevará a cabo un acto en el Real Casino de Tenerife el próximo martes, 5 de febrero, a partir de las 18 horas, en el que participará como ponente principal Nerea Rodríguez Entremonzaga, subdirectora General de Gestión Aduanera del departamento de Aduanas e II.EE.

En su ponencia, la subdirectora abordará las novedades y retos del entorno aduanero para 2019, temas de plena actualidad como el Brexit, la Ventanilla Única Aduanera, los nuevos desarrollos informáticos del departamento o las novedades en la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA). El acto, abierto al público, finalizará con un cóctel en el que se reunirán alumnos y profesionales del sector del transporte y la logística en las Islas Canarias. Con este evento finalizará la segunda  edición en Canarias del modelo de formación integral en Aduanas que desarrolla Taric desde 2009 y del que ya se han llevado a cabo más de 30 promociones.

Además de estos cursos, el área de Formación de Taric desarrolla proyectos a medida, jornadas específicas y talleres de preparación para la acreditación de Representante Aduanero. Tras más de tres décadas de actividad, Taric opera con más de 2.000 empresas vinculadas al transporte internacional de mercancías, la logística y el sector aduanero, a los que provee de productos de software y servicios de formación y consultoría.

Relacionadas

Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e II.EE. y José Luis Cabrera, director del Departamento de Normativa Aduanera de Taric. Foto I.Peña.
Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e II.EE. y José Luis Cabrera, director del Departamento de Normativa Aduanera de Taric. Foto I.Peña.
Logística

El 30 de marzo habrá desconexión informática total de la Aduana española con Reino Unido

El próximo 30 de marzo, anunció Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e II.EE., llegará la desconexión total de los sistemas informáticos de aduanas con Reino Unido.