El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado en su sesión de hoy las propuestas de los jurados técnicos de concesión de sus V Premios Faro PortCastelló en sus distintas modalidades.
Los integrantes de los jurados se han reunido durante el mes de noviembre para valorar las diferentes candidaturas. Un jurado compuesto por más de 50 personas de diferentes ámbitos y de carácter paritario. Sus propuestas han sido elevadas hoy al consejo de administración para ser ratificadas.
Estos premios tienen como finalidad reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos al trabajo realizado.
La Autoridad Portuaria de Castellón impulsó estos premios en 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.
En esta ocasión, y debido a la pandemia, la Autoridad Portuaria de Castellón ha optado por celebrar una gala de entrega de los premios de carácter virtual, que se emitirá el próximo viernes 27 de noviembre por todas sus redes sociales. Asimismo, a partir del 16 de noviembre se publicarán videos e información sobre cada uno de los galardonados en esta edición.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha expresado en el consejo el agradecimiento al jurado por su trabajo e implicación con estos galardones.
La sala Varadero del Grau de Castelló acogió el viernes por la tarde el acto de concesión de la Medalla de Honor de PortCastelló a Francisco Toledo Lobo y la entrega de los VII Premios Faro PortCastelló.
CASTELLÓN. La comunidad portuaria y la sociedad civil y política de Castellón asistieron al evento que puso en valor la aportación de las personas y empresas que trabajan por hacer mejor el territorio castellonense. La cita, que retorna a sus fechas naturales de celebración tras los cambios en el calendario por culpa de la COVID-19, comenzó con las palabras de Rafa Simó, presidente de PortCastelló, quien recordó que el Puerto celebra este año su 120 aniversario e hizo un repaso del escenario internacional para acabar poniendo en valor la tenacidad y el trabajo de la comunidad portuaria. Asimismo, insistió en que el Puerto “es algo más que mercancías, atrae innovación y fortalece el tejido productivo y lo hace en familia, con la familia logística”.
Tras sus palabras comenzó la entrega de premios. Los galardonados en esta edición fueron: Faro Trayectoria Empresarial, Raminatrans Castellón; Faro Iniciativa Empresarial, Movimiento “Quiero corredor”; Faro Comunicación, Medi TV; Faro Cultura, Escala a Castelló; Faro Compromiso social, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y Asociación Española contra el Cáncer; Faro Protección medioambiental, Consulmar; Faro Seguridad Laboral, Remsa; Faro Innovación, XarxaTec Activa; y Faro Igualdad, Asociación Networking Directivas Castellón.
Medalla de Honor
Todos ellos tuvieron unas palabras de agradecimiento, aunque, sin duda, el momento más emotivo se vivió en la entrega de la Medalla de Honor a Francisco Toledo Lobo.