Así se acordó en la reunión telemática que mantuvieron ayer el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, con José Benito Suárez y Miguel Angel Navarro, presidente y director, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.
Entre las actuaciones más relevantes que se acometerán se encuentran la mejora de calados en los muelles Adolfo Reboredo (5,3 millones de euros) y la prolongación del Nuevo Muelle Comercial (8,5 millones de euros).
La Autoridad Portuaria anunció que finalizará su Plan Estratégico durante 2020 y redactará los pliegos de prescripciones particulares del servicio de manipulación de mercancías.
José Benito Suárez comentó que, a pesar de haber sufrido el descenso de tráficos portuarios como consecuencia de la pandemia, el puerto conseguirá cerrar en positivo el ejercicio.
También se analizó la necesidad de ordenación de la zona de aguas de las rías gallegas de una forma homogénea, para lo que se concertará una reunión con la Dirección General de Costas.