Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de SC de Tenerife invierte en La Estaca 50 millones de euros en 15 años

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, anunció ayer que el puerto de La Estaca ha recibido en los últimos 15 años una inversión que alcanza los 50 millones de euros, cantidad de la 1,2 millones se materializarán entre el año en curso y el 2020.

  • Última actualización
    28 febrero 2019 17:34

Dichas cifras fueron presentadas ayer en el transcurso de su reunión con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, la primera de carácter institucional que cursa Suárez de Vergara a la isla, y en la que estuvo acompañado por el director de Puertos de Tenerife, Luis Santana.

En dicho encuentro el titular de la entidad portuaria manifestó que “con las inversiones en ejecución en el puerto de La Estaca hasta 2020 la instalación se suma de manera efectiva al concepto de isla sostenible que caracteriza a El Hierro”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Belén Allende, afirmó que “se ha cumplido con los compromisos que se adquirieron en 2016, con la primera reunión que mantuvimos con la Autoridad Portuaria, con logros de los que podemos dar hoy cuenta”. “Así, con ganas, con unión, con fuerza y cooperación interadministrativa hemos demostrado que, si quieres, se puede. Tenemos un puerto de La Estaca que es ejemplo de un puerto de vida, con servicios para todo aquel que se adentra en él y dispuesto para albergar numerosas actividades. Estoy segura que es La Estaca y su puerto el balcón de oxígeno del municipio de Valverde y de la isla de El Hierro”, declaró.

Al respecto, entre los proyectos a ejecutar este año se encuentran destacadas mejoras en el alumbrado, que será de máxima eficiencia energética gracias al sistema LED y al que se destinarán más de 100.000 euros, y mejoras por un valor de 675.000 euros en las instalaciones de la marina deportiva, instalación que desde Puertos de Tenerife se pretende potenciar. También ha culminado ya el montaje de puntos de recarga para los vehículos eléctricos que transiten por el puerto herreño estando prevista, en breve, la compra de una grúa de cinco toneladas.

En el año en curso de destinarán 780.000 euros básicamente a mejoras en la marina e instalación de iluminación LED.