Turkish Cargo aprovecha su puente aéreo intercontinental para el transporte de vacunas de Covid-19

Para continuar con sus contribuciones a la sostenibilidad de la cadena de suministro global,  que ya cuenta con un puente de carga aérea global en todo el mundo con sus vuelos de carga, Turkish Cargo comenzó a transportar vacunas contra el Covid-19 con su sólida flota, amplia red de vuelos y calidad del servicio para carga sensible.

| 24 noviembre 2020 - Actualizado a las 15:52h
Turkish Cargo transportó las vacunas contra el Covid-19 a Brasil, fabricadas en China.
Turkish Cargo transportó las vacunas contra el Covid-19 a Brasil, fabricadas en China.

Ofreciendo servicio a 127 países alrededor del mundo, Turkish Cargo transportó las vacunas contra el Covid-19, fabricadas en China, a Brasil, que se encuentra a una distancia de vuelo de aproximadamente 17 mil kilómetros. Las vacunas contra el Covid-19, cargadas dentro de 7 contenedores equipados con sistemas de enfriamiento, fueron transportadas de manera segura desde Beijing a São Paulo, la ciudad más grande de América del Sur, con un vuelo de conexión desde Estambul.

Con su experiencia en el transporte de productos farmacéuticos a destinos clave como Mumbai, Bruselas, Estambul, Singapur, Dubái, Basilea, Londres y Ámsterdam, Turkish Cargo ha creado un corredor farmacéutico global entre más de 400 destinos y mantiene su compromiso de transportar las vacunas contra el Covid-19 que estén listas o en desarrollo.


Turkish Cargo se prepara para ofrecer estándares aún más altos para los envíos farmacéuticos
Turkish Cargo se prepara para ofrecer estándares aún más altos para los envíos farmacéuticos


Con el certificado farmacéutico IATA CEIV (Center of Excellence for independent Validators), Turkish Cargo, mantiene la cadena de frío en las condiciones óptimas gracias al producto "TK Pharma" que fue diseñado para transportar productos farmacéuticos bajo estándares globales. Transportando productos farmacéuticos en todo el mundo en grandes cantidades durante el curso de la pandemia, Turkish Cargo transportó más de 40 mil toneladas de productos farmacéuticos, productos médicos y equipos médicos entre enero y septiembre, y reportó un crecimiento de más del 50 por ciento para los envíos farmacéuticos durante el mismo período.

 

Incremento de a capacidad de envío de vacunas Covid-19

Para satisfacer la creciente demanda de transporte de vacunas, productos farmacéuticos y carga con control de temperatura, Turkish Cargo ha encargado un almacén inteligente con control de temperatura con un área adicional de 1200 metros cuadrados. Además de haber aumentado su capacidad para los envíos de la cadena de frío en un 30 % al trabajar con los mayores proveedores de contenedores activos de la industria, Turkish Cargo ha mejorado su transporte de mercancía que mantiene la cadena de frío a 25 mil toneladas al mes gracias a la capacidad de hacer frente a 150 pallets de carga adicionales al momento.

 

Turhan Özen, director de carga de Turkish Airlines, apunta que "hicimos contribuciones significativas para la sostenibilidad de la cadena de suministro y ampliamos nuestra huella en la cadena de frío en todo el mundo gracias a los procesos comerciales que hemos estado manteniendo ininterrumpidamente durante el curso de la pandemia. Con el fin de mantener la cadena de frío transcontinental, Turkish Cargo ofrece soluciones industriales como los almacenes especializados con temperatura controlada entre el rango de -20/25 grados, equipos de mantenimiento farmacéutico, contenedores activos y transportadores térmicos. Gracias a nuestros envíos de carga sensible, para los cuales contamos con todas las calificaciones y certificaciones globales, estamos listos para transportar las vacunas que están listas o en desarrollo a todo el mundo ".


Turkish Cargo ha encargado un almacén inteligente con control de temperatura con un área adicional de 1200 metros cuadrados.
Turkish Cargo ha encargado un almacén inteligente con control de temperatura con un área adicional de 1200 metros cuadrados.


SmartIST, el centro de logística aérea de tránsito clave entre Asia y Europa

Turkish Cargo se prepara para ofrecer estándares aún más altos para los envíos farmacéuticos con las nuevas áreas operacionales dedicadas certificadas que estarán disponibles con SmartIST, su nueva mega instalación ubicada en el Aeropuerto de Estambul (IST) que cubre un área de 340 mil metros cuadrados.

Con una capacidad de manejo anual de más de 4 millones de toneladas, SmartIST estará equipado con el área de recepción, entrega y operación dedicada a la carga especial, los dispositivos unitarios de temperatura controlada (ULD), un área de operación de 2100 metros cuadrados aislada del resto de carga y un sistema via WEB de temperatura y monitoreo de humedad

Con la red de aviones de transporte de carga directa más amplia del mundo, Turkish Cargo llega a más de 300 destinos, 95 de los cuales son destinos de carga directa, y ofrece sus servicios 24/7 a sus clientes a través de su red global con su flota de 365 aviones. Turkish Cargo continúa elevando su nivel de éxito todos los días al combinar su amplia gama de servicios y capacidades operativas con la ventaja geográfica única de Turquía y aspira a convertirse en una de las 5 principales marcas de carga aérea en 2023.

Relacionadas