Propeller Valencia da el visto bueno a sus cuentas de 2020

La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, celebró ayer una nueva asamblea general en la que, entre otras cuestiones, se aprobaron las cuentas de 2020 y se dio el visto bueno al traslado permanente de su domicilio social.

| 5 marzo 2021 - Actualizado a las 13:53h
Los miembros de la Junta Directiva durante la reunión previa a la Asamblea.
Los miembros de la Junta Directiva durante la reunión previa a la Asamblea.

Durante la asamblea, celebrada por videoconferencia, el presidente Pedro Coca recordó los siete ejes esenciales de la gestión de 2021: recuperar cuanto antes las actividades presenciales; defender la puesta en marcha de la Terminal Norte de Contenedores del puerto de Valencia; avanzar en el desarrollo de la FP Dual en empresas del sector; concretar los contenidos de un módulo de comercio exterior para determinadas especialidades de FP; apoyar la definición del Grado de Logística que están lanzando la UPV y Florida Universitaria; mantener los webinarios formativos periódicos con el economista Vicente Pallardó y promover estudios o informes en el ámbito logístico.

Además, quiso sumar un nuevo objetivo que es seguir desarrollando actividades en formato webinar hasta que la situación sanitaria permita otras modalidades presenciales.


Nuevos coloquios-webinar

En esta línea anunció que ya se han programado dos nuevos coloquios-webinar. El primero de ellos está previsto para el 25 de marzo y contará con la presencia de Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas y de Enric Ticó, presidente de FETEIA, para abordar la actualidad en torno a la Ley Antifraude.

El segundo de ellos, programado para el 15 de abril, se centrará en el mercado actual de los contenedores marítimos y las fluctuaciones que se están viviendo en los últimos meses. Leticia Astudillo, Principal Consultant de Drewry, será la ponente-invitada para analizar esta cuestión.


Nuevo estudio

En otro orden de cosas, Pedro Coca anunció que ya se ha firmado el encargo para la elaboración de un nuevo estudio independiente que analice la viabilidad operativa y de explotación de un tren lanzadera entre Sagunto y el puerto de Valencia para el transporte de contenedores.

El informe va a ser desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia, con un equipo liderado por el especialista en ferrocarriles Ricardo Insa, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor del Departamento de Transportes en la misma UPV, así como miembro del Instituto de Transporte y Territorio (ITRAT).

Propeller Valencia ha solicitado que el estudio pueda estar finalizado antes del próximo verano.

El informe no se va a detener en un análisis de los diferentes trazados, sino que demostrará si esa alternativa ferroviaria es viable operativamente hablando y, lo que es igual de importante, desde el punto de vista de la explotación de la infraestructura.


Domicilio

Por lo que respecta al cambio de domicilio social, la asamblea dio el visto bueno al traslado al edificio que la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) tiene en la calle Hernán Cortes de Valencia.

Propeller Valencia, como socio y miembro de la Junta Directiva de la CEV, tiene la posibilidad de ubicar allí su sede social, sin que ello suponga ningún gasto adicional. Conviene señalar que este cambio de sede afecta únicamente al domicilio porque Propeller no necesita ocupar ningún espacio físico. Respecto a la documentación en papel que se conserva de ejercicios precedentes, se ha acordado proceder a su digitalización.


Cuota del primer trimestre

Por otra parte, a la vista de los resultados del ejercicio anterior, aprobados por la asamblea, se dio el visto bueno a la propuesta de la Junta Directiva de dejar sin efecto la cuota de asociados del primer trimestre, de tal forma que el primer recibo de este año será el correspondiente al segundo trimestre.

Antes de finalizar el encuentro, el presidente Pedro Coca quiso destacar la actividad desarrollada por Propeller Valencia a lo largo de 2020, “un año en el que, pese a la situación tan difícil y compleja, hemos conseguido mantener una importante presencia de Propeller en aquellos ámbitos que son nuestra razón de ser”.

La celebración de la Asamblea estuvo precedida por la reunión de la Junta Directiva, en la que se trataron diversos asuntos del día a día de la Asociación, así como la actualidad de las diferentes comisiones de trabajo.

Relacionadas

BOLUDA MARITIME TERMINALS LA PALMA
BOLUDA MARITIME TERMINALS LA PALMA
Logística

“Considerar Canarias como hub mundial para nuestros servicios es un objetivo real”

Desde que en 1994 Boluda comprara la consignataria Miller y Cía. y se produjera su consecuente desembarco en el mercado canario, la corporación marítima no ha hecho sino mantener y reforzar año tras año su apuesta por el desarrollo de la logística en el archipiélago, llegando a gestionar en la actualidad cuatro terminales marítimas, ofrecer ocho servicios con escalas en las islas y articular una oferta logística que abarca prácticamente toda la cadena logística.

A la izquierda, el espacio de almacén y oficinas. A la derecha, dos módulos construidos con cuatro muelles para cross-docking y otros cuatro módulos libres para futuras ampliaciones. Foto J.P.
A la izquierda, el espacio de almacén y oficinas. A la derecha, dos módulos construidos con cuatro muelles para cross-docking y otros cuatro módulos libres para futuras ampliaciones. Foto J.P.
Logística

FM Logistic materializa la apuesta intermodal con su apertura en el puerto exterior de Ferrol

El puerto exterior de Ferrol se ha convertido en la primera ubicación de FM Logistic en un puerto marítimo, con lo que  el operador logístico global muestra su vocación intermodal y de cercanía al cliente en una zona en la que lleva una década prestando servicio, pero que a través de sus nuevas instalaciones en Prioriño y su estrecha colaboración con Yilport Ferrol, la empresa concesionaria de la terminal de contenedores, elevará a una nueva dimensión tanto en volumen como diversidad de mercancías gracias al potencial del puerto ferrolano.