FETEIA apuesta por reforzar la presencia privada en los consejos de las autoridades portuarias

Recientemente, FETEIA-OLTRA celebró una reunión para abordar los temas de actualidad con Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Mar Chao, directora de Explotación, y Pilar Parra, directora Corporativa. 

| 4 mayo 2021 - Actualizado a las 10:43h

Durante el encuentro, la Asociación expuso su posición respecto a las principales cuestiones del ámbito marítimo, como los perjuicios causados por la escalada de los fletes, solicitando nuevamente amparo en relación con el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como las ayudas sobre los proyectos Puertos 4.0 y SIMPLE.

Asimismo, FETEIA-OLTRA recordó su petición de "reforzar la presencia del sector privado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias, cuestión para la que ya se presentó una enmienda en el marco de la modificación de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Por otra parte, la entidad mostró su "plena disposición para mantener y continuar con la estrecha relación existente, tanto en lo relativo a la participación de Puertos del Estado en la Fundación CETMO, como en los apoyos a los eventos organizados por FETEIA-OLTRA". 

Relacionadas

El presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA, Agustín Montori, analiza la situación del transporte marítimo de contenedores.
El presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA, Agustín Montori, analiza la situación del transporte marítimo de contenedores.
Marítimo

Los transitarios, en una "encrucijada"

La situación por la que atraviesa el transporte marítimo de contenedores es "extremadamente compleja y en modo alguno favorable para los intereses de la carga". Así lo afirma el presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA, Agustín Montori.

Logística

FETEIA y CIFA fomentan la cooperación entre las empresas chinas y españolas

FETEIA-OLTRA ha firmado  un acuerdo de colaboración (Memorandum of Understanding) con CIFA (China International Freight Forwarders Association) con sede en Beijing,  en virtud del cual ambas partes se comprometen a crear un marco de trabajo que permitirá a cada una de ellas establecer canales de cooperación entre sus respectivas empresas asociadas, tanto en la República Popular China y España.