UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL

La construcción del tercero de una serie de buques PCTC híbridos de batería de GNL de nueva construcción para United European Car Carriers (UECC) alcanzó un hito significativo esta semana con la colocación de quillas en un astillero chino.

| 21 mayo 2021 - Actualizado a las 15:59h
UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL.
UECC coloca las quillas en su tercer PCTC híbrido de baterías de GNL.

La ceremonia en el astillero Jiangnan de Shanghai acogió la colocación de la quilla para el casco designado H2665 como parte de un ambicioso programa de nueva construcción en el que UECC está tomando la iniciativa en el transporte marítimo sostenible mediante el desarrollo de los primeros buques que funcionan con propulsión híbrida con GNL.

"Cuando lleguen al agua, estos buques de última generación representarán un cambio radical para la industria al utilizar la tecnología de GNL para reducir drásticamente las emisiones en el transporte marítimo de corta distancia en Europa", asegura Glenn Edvardsen director ejecutivo de UECC.

La primera construcción se entregará a finales de este año, tras ser lanzada en el astillero el mes pasado, y la segunda y tercera embarcación se entregarán en la primera mitad de 2022.

Edvardsen explica que el estas tres construcciones representan "un gran paso hacia la descarbonización", ya que el uso de una solución híbrida de batería llevará a UECC más allá del objetivo de la OMI de una reducción del 40% de carbono, respecto a los niveles de 2008 y en un horizonte en 2030.

Los tres buques también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI que entrarán en vigor en el Mar Báltico y el Mar del Norte.


Más eficiencia operativa

La energía de la batería en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones, además de manejar la carga de acomodación parcial y conducir equipos auxiliares.

Esto permitirá a los buques recargar baterías mientras están en el mar utilizando un generador de eje con el objetivo de utilizar la energía de la batería para maniobrar en los puertos, de acuerdo con los requisitos del puerto en cuestión para reducir las emisiones.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en aproximadamente un 25%, SOx y material particulado en un 90% y NOx en un 85% por el uso de GNL.

Además, los tres buques de nueva construcción estarán equipados con motores de combustible dual para la propulsión principal y auxiliares que también podrán utilizar combustibles directos sintéticos y neutros en carbono a medida que estén disponibles comercialmente en el futuro.

“UECC está tomando la iniciativa en la industria para lograr la descarbonización utilizando tecnologías actualmente disponibles, en lugar de esperar la solución perfecta”, recuerda Edvardsen.

"Al mismo tiempo, estos buques serán muy competitivos en cuanto a costes debido a la eficiencia operativa y la reducción de los costos de combustible", añade.

Relacionadas

Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.
Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.
Marítimo

UECC bota su primer PCTC híbrido de GNL y baterías

Rumbo a un transporte marítimo sostenible, para United European Car Carriers (UECC) supone "un paso importante" la botadura del primer de los tres PCTC híbridos con GNL y batería, ceremonia que se llevó a cabo a principios de esta semana en el astillero de Jiangnan en Shanghai. Los dos buques restantes se entregarán en 2022. 

El buque forma parte del contrato de tres unidades que se están construyendo en los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group.
El buque forma parte del contrato de tres unidades que se están construyendo en los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group.
Marítimo

UECC celebra el corte de acero de su segundo buque mixto de GNL, diésel y baterías 

La naviera European Car Carriers (UECC), formada por las navieras Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, ha celebrado la ceremonia del corte de acero de su segundo buque de propulsión mixta GNL-diésel-baterías, que forma parte de un contrato de tres Pure Car & Truck Carrier (PCTC) de última generación que se están construyendo en los Astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group.