Port Tarragona pone en valor su infraestructura ante la Cámara de Reus

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha sido el guía de la visita que unas 30 empresas han realizado a bordo de la golondrina "Tarragona Azul". La visita organizada por la Cámara de Comercio de Reus ha consistido en un recorrido por mar por las instalaciones portuarias. El presidente de la Cámara, Jordi Just, y la vicepresidenta, Ágata Girbes, han acompañado el grupo de empresarios.

| 10 junio 2021 - Actualizado a las 10:27h

El recorrido por los muelles y dársenas del Port ha permitido conocer de cerca los espacios, tráficos e instalaciones portuarias, así como su funcionamiento. 

El presidente del Port, destacó algunas de las infraestructuras estratégicas que el puerto está desarrollando, como el nuevo Muelle de Baleares y la Zona de Actividad Logísticas, así como la Terminal Intermodal de la Boella y el contradique de los Prats.

Las empresas asistentes tienen principalmente sede en la ciudad de Reus, pero también estaban presentes empresarios de la comarca de la Conca de Barberà y del Priorat. 

Cambra Reus Port Tarragona
Cambra Reus Port Tarragona

Las empresas que han participado en esta experiencia son bien representativas del tejido económico del Camp de Tarragona ya que pertenecen a sectores económicos muy diversos, entre ellos, servicios a las empresas, comercio, energía, construcción, industria, automoción y salud.

Entre los invitados cabe destacar la presencia del Alcalde Vandellós y Hospitalet de l'Infant, Alfons Garcia; el presidente Gremio de la Construcción del Baix Camp, Antoni Sentís; y el presidente PIMEC Baix Camp, José María Caballero.

Relacionadas

El Port Tarragona participa en el segundo foro de gestión de la seguridad organizado por el Colegio de Ingenieros de Barcelona.
El Port Tarragona participa en el segundo foro de gestión de la seguridad organizado por el Colegio de Ingenieros de Barcelona.
Marítimo

Port Tarragona aboga por un Plan de Autoprotección con "actualización continua" 

El Port de Tarragona, con el Responsable de Planes Autoprotección al frente, participa en el segundo foro de gestión de la seguridad organizado por el Colegio de Ingenieros de Barcelona. Durante esta jornada se ha explicado el Plan de Autoprotección del Port de Tarragona (PAU) como herramienta preventiva de análisis de los riesgos existentes, organización de la respuesta ante emergencias y la coordinación con otras administraciones.