El ferry "Nápoles" de Baleària se reincorpora al servicio entre Algeciras y Tánger tras el choque con un carguero

El ferry "Nápoles" de Baleària se reincorporó el pasado sábado al servicio entre Algeciras y Tánger una vez reparados los daños que sufrió en la zona superior de la aleta de popa el pasado 31 de julio, al chocar contra el portacontenedores "Carolina Star" en aguas marroquís.

Ferry "Nápoles" de Baleària.
Ferry "Nápoles" de Baleària.

Según informan desde Baleària, el buque, con capacidad para 1.600 pasajeros, opera cuatro servicios diarios por sentido. La compañía navega en esta ruta con otros dos buques, el ferry "Poeta López Anglada" y el fast ferry "Jaume I", lo que le permite ofrecer hasta 12 servicios por sentido cada día.

La colisión entre el "Nápoles" y el "Carolina Star" se produjo  a la altura de la recalada del puerto de Tánger Med sin que se produjeran daños personales, aunque el incidente ha obligado al buque a estar fuera de servicio diez días, en plena Operación Paso del Estrecho (OPE).

El "Nápoles" de Baleària cuenta desde hace unos meses con motores duales que le permiten navegar con suministro de GNL. El buque operará en esta ruta hasta el 15 de septiembre. 


Relacionadas

El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
Marítimo

Baleària reforzará la ruta Dénia-Ibiza estas navidades con el buque "Jaume III"

Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el "Jaume III", con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas.