IAG Cargo estrena nueva ruta directa a Dakar desde Madrid

IAG Cargo ofrece una nueva ruta directa a Dakar (Senegal) desde Madrid para atender la creciente demanda en el transporte de mercancías entre Europa y África Occidental. En total, IAG Cargo ofrece más de 26 vuelos semanales a la región con vuelos directos desde Londres- Heathrow a Accra (Ghana) o Lagos y Abuja (Nigeria), entre otros, a los que añade Dakar desde Madrid-Barajas.

| 11 octubre 2021 - Actualizado a las 13:40h
La ruta entre España y Senegal sirve para atender la creciente demanda en África Occidental.
La ruta entre España y Senegal sirve para atender la creciente demanda en África Occidental.

La ruta a Dakar es el primer vuelo directo que la compañía ofrece en Senegal. Iberia opera estos vuelos con cinco frecuencias a la semana y utilizando los modelos Airbus A-330 y A350 con una capacidad aproximada de 20 y 30 toneladas de carga, respectivamente.

A través de la amplia red de IAG Cargo, esta ruta directa facilitará la importación de productos electrónicos y farmacéuticos, y también permitirá que productos perecederos como judías verdes, mangos, melones o pescado lleguen a Estados Unidos y Asia Pacífico lo más rápidamente posible a través del hub de Madrid.

"Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva ruta directa entre Madrid y Dakar, y estamos seguros de que beneficiará a muchas empresas de Europa y África Occidental. Nuestros clientes nos demandaban ampliar horizontes en este mercado y es gratificante haberlo hecho realidad y seguir expandiendo IAG cargo hacia nuevos mercados", explica Freddie Overton, director Comercial Regional para Europa y África de IAG Cargo. 

Este servicio se suma al amplio programa de vuelos regulares y de carga que comercializa IAG Cargo. Además, los clientes pueden fletar cualquier avión de la flota a casi cualquier destino del mundo.

Relacionadas

Aéreo

IAG Cargo ingresa 405 millones de euros en el tercer trimestre

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), ha obtenido unos ingresos de 405 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, lo que representa un aumento del 34,4% por ciento con respecto al mismo periodo de 2020 a tipos de cambio constante.

Iberia trae a España 12 millones de flores para la celebración de Todos los Santos
Iberia trae a España 12 millones de flores para la celebración de Todos los Santos
Aéreo

Día de Todos los Santos: Iberia trae a España 12 millones de flores

Iberia ha transportado más de 12 millones de flores a bordo de sus vuelos operados diariamente desde Ecuador y con diez frecuencias semanales en el caso de Colombia, los principales mercados exportadores de flores en Latinoamérica.