Grupo Alonso gana eficiencia en Morrot con una nueva reach stacker 

Grupo Alonso ha ampliado su maquinaria especializada con la adquisición de una nueva reach stacker que ya está a pleno rendimiento en la terminal multimodal de Morrot, en Barcelona, que gestiona la compañía UTE Sefemed. Se trata de un modelo equipado con "piggy back" y engrase automático.

| 28 octubre 2021 - Actualizado a las 12:12h
La adquisición de la maquinaria aportará una mayor agilidad a las operaciones de la UTE Sefemed en la terminal de Morrot.
La adquisición de la maquinaria aportará una mayor agilidad a las operaciones de la UTE Sefemed en la terminal de Morrot.

La nueva adquisición permite cargar y descargar contenedores, cajas móviles, cubas o semirremolques y, gracias a su eficiencia, disminuirá notablemente el tiempo de las operativas de la terminal de Morrot. "Un gran paso en pro de la rapidez y competitividad de las operaciones, que se verá reflejado en todas las actividades de transporte terrestre (camiones) como en las cargas de trenes (ferroviario)", aseguran desde la compañía, y hacen hincapié en que este refuerzo será especialmente notorio en todas las operativas con semirremolques ante el aumento de los mismos en todos los trenes que llegan a las instalaciones.

La terminal de Morrot cuenta con vías ferroviarias en ancho mixto (UIC e ibérico) lo que le permite acoger todo tipo de trenes de mercancías con servicios que enlazan con el centro de Europa. Otra de las grandes ventajas de la terminal de Morrot es su proximidad al hinterland del puerto de Barcelona, uno de los más importantes de España por su volumen en el manejo del tráfico de mercancía general o ro-ro.

Las autopistas ferroviarias son un sistema de transporte en el que los vehículos por carretera (camiones) son transportados por ferrocarril en servicios lanzadera, en el que viaja el semirremolque sin la cabeza tractora. Este es el caso de Morrot, donde se realizan este tipo de cargas y donde no es necesario que el conductor del camión viaje en el tren.

Este modo de transporte es una auténtica apuesta por la intermodalidad, la seguridad viaria, la puntualidad y la sostenibilidad. De hecho, las autopistas ferroviarias son muy respetuosas con el medio ambiente al evitar una mayor circulación de camiones.

Grupo Alonso es un holding multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional. Con 58 años de experiencia, está formado por más de un centenar de empresas dedicadas a la Logística, Energía e Infraestructuras; Ocio y Servicios.

Relacionadas

Pedro López, CEO de Alonso Forwarding y Belén Carratalá, CEO de Nava Forwarding.
Pedro López, CEO de Alonso Forwarding y Belén Carratalá, CEO de Nava Forwarding.
Logística

Grupo Alonso activa la nueva transitaria Nava Forwarding

Grupo Alonso ha puesto en marcha Nava Forwarding, una nueva transitaria, integrada en la división logística de Grupo Alonso, que ofrece una cobertura global totalmente personalizada para clientes importadores y exportadores. 

La frecuencia aumenta a cuatro viajes de ida y vuelta por semana y dirección.
La frecuencia aumenta a cuatro viajes de ida y vuelta por semana y dirección.
Ferroviario

Kombiverkehr aumenta su capacidad entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot

Kombiverkehr KG continúa ampliando su gama de productos en las rutas del Mediterráneo que sirven a España. A partir de hoy, se agrega un cuarto viaje de ida y vuelta por semana y sentido en la ruta entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot para los clientes de las industrias de transporte y expedición.