La escuela de pilotos Skyborne Airline Academy comienza a operar en el aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón estrenó ayer la nueva escuela de pilotos de la compañía británica Skyborne Airline Academy que se convierte en el segundo centro de formación con sede en la instalación aeroportuaria castellonense.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del Aeropuerto, Ivana Guinot, dieron ayer la bienvenida a la primera promoción de cadetes de Skyborne Airline Academy.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del Aeropuerto, Ivana Guinot, dieron ayer la bienvenida a la primera promoción de cadetes de Skyborne Airline Academy.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del Aeropuerto, Ivana Guinot, dieron ayer la bienvenida a la primera promoción de cadetes, todos procedentes del Reino Unido, que se han incorporado al programa de entrenamiento para la obtención de la licencia europea de transporte de línea aérea.

El director de Aerocas mostró su satisfacción con la apertura de la academia de vuelo, "ya que refuerza la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto, lleva aparejada la creación de puestos de trabajo altamente cualificados y permite vincular las instalaciones con los futuros pilotos y profesionales del sector".


Actividad prevista

Skyborne tiene previsto acoger a unos 60 alumnos y alumnas en su primer año de funcionamiento en Castellón. Esta cifra se incrementará hasta 120 estudiantes al cabo de tres años.

La compañía británica basará en el presente curso cuatro aeronaves modelo Diamond DA40 e irá aumentando gradualmente la flota hasta alcanzar los 11 aviones en el tercer año. En ese periodo de tiempo, la empresa contempla incorporar a un total de 20 trabajadores y trabajadoras a su plantilla en Castellón, entre instructores y personal de operaciones.�

El director general delegado de Skyborne, Ian Cooper, destacó que el aeropuerto de Castellón y su entorno "ofrecen unas condiciones magníficas para la realización de los entrenamientos". Por ello, manifestó la intención de su empresa "de crecer en los próximos años en este aeropuerto".


Diversificación

Skyborne se convierte en la segunda academia de pilotos que abre base en el aeropuerto de Castellón. En la actualidad, un centenar de alumnos de la escuela Panamedia realizan sus prácticas en las instalaciones y la empresa dispone de un hangar para el mantenimiento de aeronaves. 

Además, se ha cerrado recientemente un acuerdo con la escuela de pilotos Airpull Aviation, basada en Requena, para la realización de entrenamientos en el aeropuerto de Castellón.

Relacionadas