Menú
Suscripción

CGT desconvoca los paros en Tepsa Barcelona

El sindicato CGT anunció ayer la desconvocatoria de los paros de dos horas por turno que habían iniciado el pasado lunes en la terminal de Tepsa en el Puerto de Barcelona. Los paros no tuvieron mucha repercusión en la actividad de la compañía ya que no fueron secundados por la gran mayoría de la plantilla.

  • Última actualización
    07 noviembre 2018 17:00

La desconvocatoria de esta huelga se acordó el martes por la tarde tras la votación en asamblea. La desconvocatoria incluye los paros de dos horas y “las próximas movilizaciones programadas”, que incluía una protesta hoy en el World Trade Center de Barcelona, donde se encuentra la sede de la autoridad portuaria de la capital catalana.

Según el comunicado de desconvocatoria de huelga al que ha tenido acceso este Diario, la decisión se tomó “para revaluar las medidas de presión a tomar en adelante tanto para la readmisión de los tres trabajadores despedidos como para la defensa de mantener los puestos propios y frenar que se siga externalizando” la actividad en la terminal.

Dos fueron los motivos principales alegados por la CGT para convocar los paros. Por un lado, lo que ellos consideran una “externalización brutal” de operaciones, que suponen “una evidente pérdida de seguridad en unas instalaciones que albergan productos inflamables, tóxicos, cancerígenos, corrosivos y que precisan de trabajadores propios para hacer frente a cualquier incidente”. Y el despido, a finales de octubre, de tres trabajadores del área de mantenimiento.

Ante estas acusaciones, y tal y como recogió este Diario en su edición del pasado 31 de octubre, Tepsa hizo públicas las razones por las cuales se ha optado por externalizar el servicio de mantenimiento de su terminal en el Puerto de Barcelona.

Según la compañía, la “complejidad” de la operativa en esta terminal es “cada vez mayor” por lo que ha sido necesario externalizar el servicio de mantenimiento, “práctica extendida en el sector, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, así como incrementar la disponibilidad y seguridad de la terminal”. Tepsa aseguró que “ sigue apostando por personal propio y por el mantenimiento de la plantilla” y se mostró abierta al diálogo y la mediación.