NMT Lines pone en marcha un nuevo servicio regular desde Málaga a puertos de la costa oeste de África

NMTC B.V. (NMT Lines), naviera holandesa especializada en transporte roro y representada en España por su filial NMT International Shipping España, confirmó ayer a este Diario la puesta en marcha de un nuevo servicio desde Málaga a la costa oeste de África.

La nueva ruta se iniciará con la salida del mv "Glovis Stella", prevista para el próximo 13 de septiembre.
La nueva ruta se iniciará con la salida del mv "Glovis Stella", prevista para el próximo 13 de septiembre.

Según comenta la naviera, gracias a este nuevo servicio, denominado WAF, expande sus actividades desde la península Ibérica a la Costa Oeste de Africa. 

El nuevo servicio directo contará con dos salidas mensuales desde Málaga a los puertos de Dakar (Senegal), Conakry (Guinea), Abidjan (Costa de Marfil), Tema (Ghana), Walvis Bay (Namibia) y Durban (Sudáfrica).

La nueva ruta se iniciará con la salida del mv "Glovis Stella", prevista para el próximo 13 de septiembre. La línea trabajará en muelle 9 donde opera Noatum Terminal Málaga.

Asimismo, destacan desde NMT International Shipping España, este tráfico también opera desde los puertos de Teeport y Sheernes, en Gran Bretaña; Amberes, en Bélgica; y Bremerhaven, en Alemania, "con lo que adicionalmente ofrece la oportunidad de transporte shortsea desde el norte de Europa a España, de indudable interés para el intercambio comercial en la UE".

Relacionadas