Menú
Suscripción

Cevisama contará en 2021 con un pabellón dedicado a la tecnología

Cevisama cierra las puertas de su 38ª edición con los objetivos cumplidos y con nuevos retos para la próxima edición. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, han coincidido hoy en que los expositores están mayoritariamente satisfechos con el resultado de la feria.

  • Última actualización
    07 febrero 2020 15:17

A falta todavía del balance de visitantes, y pendiente de contabilizar el día de hoy, los responsables del certamen han señalado que las cifras globales de asistentes serán muy similares, “quizás un poco superiores”, a las de la edición anterior, cuando Cevisama logró una cifra récord de compradores extranjeros -con más de 20.000- y un total de 91.000 visitantes profesionales.

Respecto a las procedencias, según Rubert, “tenemos constancia de que el poder de compra nacional ha estado esta semana en Feria Valencia y que también han venido muchos compradores del mercado tradicional europeo, especialmente de países como Francia o Alemania, así como del mercado de Estados Unidos y Canadá”. Este año, según ha recalcado, “se ha notado además una mayor presencia de grandes grupos de compra de países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Austria o Finlandia”.

Además, el presidente ha recalcado que Cevisama 2020 ha vuelto a superarse en la puesta en escena en los stands, sorprendiendo al visitante “gracias al tremendo esfuerzo de los fabricantes”, que han mostrado novedades en todos los sectores participantes: baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño; piedra natura, tejas y ladrillos, materias primas y materiales para solados y alicatados.

La organización está ya trabajando en Cevisama 2021, una cita que aspira a superarse de nuevo como punto de encuentro referente de la industria española y que ya tiene fechas: del 8 al 12 de febrero.

También para el próximo año, la directora de Cevisama ha señalado que se está trabajando en un nuevo proyecto para impulsar un pabellón tecnológico; “es algo incipiente que todavía tenemos que definir con los sectores, pero se trataría de una nueva zona expositiva que diera cabida a empresas punteras que desarrollan tecnología para el sector cerámico”.

Por último, Álvarez ha apuntado que desde Feria Valencia se va a intensificar la colaboración con la Valencia World Design Capital “ante el acontecimiento excepcional que supone la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022”. enhorabuena.