Menú
Suscripción

Nuevo éxito del curso sobre el CAU de ATEIA-OLTRA Valencia

Desde el pasado 12 de mayo las instalaciones de ATEIA-OLTRA Valencia están acogiendo la celebración del curso “El Código Aduanero de la Unión:  Gestión aduanera, el OEA y las Áreas exentas”, una oferta formativa que ha obtenido una buena respuesta por parte de la comunidad logística. El curso tiene 28 horas de duración, repartidas en 7 días a lo largo de varias semanas.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 17:14

Los alumnos, que reciben libros, manuales y dossiers, superarán un curso sobre el Código Aduanero de la Unión: la gestión aduanera, las áreas exentas y el Operador Autonómico Autorizado; un módulo sobre el representante Aduanero (2000 preguntas y 200 supuestos); otro sobre el origen de las mercancías en el Código Aduanero de la Unión (“El exportador Autorizado versus el Exportador Registrado”) y una última guía rápida para entender las principales novedades del Código Aduanero de la Unión.

Asimismo, a lo largo del curso se forma a los alumnos en la utilización de software específico, así como en la localización de diferentes directivas.

A lo largo del periodo formativo, se hacen exámenes parciales, además de una prueba final, de manera que los alumnos  salen con una alta preparación  técnica, certificada con un documento acreditado por ATEIA-OLTRA Valencia y los monitores del curso.

RSC

ATEIA-OLTRA Valencia mantiene un claro compromiso de responsabilidad social corporativa que, en el caso de este curso, se cristaliza en el ofrecimiento de una plaza libre de gastos para aquellos alumnos que, por sus circunstancias particulares, tienen dificultad para financiarse el curso.

Esta faceta de la asociación de transitarios también se refleja a través de su participación activa en Aportem-Puerto Solidario Valencia, así como en las diferentes campañas solidarias que se lanzan en el seno de sta asociación.

Materiales entregados en el curso.