Nuevo servicio de CMA CGM desde Algeciras con West África

CMA CGM ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio que conecta Algeciras y el norte de África con África occidental.

| 11 octubre 2019

Denominado Guinea Gulf Express, viene a sumarse a los otros seis que ya ofrece la naviera francesa en esta área. Como avanzó ayer diariodelopuerto.com, el nuevo servicio enlaza los dos centros estratégicos de la zona del Estrecho de Gibraltar (Algeciras y Tánger, desde donde la naviera ofrece conexiones con el resto de servicios con todo el mundo) con Ghana, Nigeria y Guinea.

El servicio Guinea Gulf Express incluye mejoras significativas en los tiempos de tránsito. Así, por ejemplo, conecta en 12 días con Tema; 10 días a Tin Can Lagos y 2 días a Conakry. Desde Amberes se enlaza con Tema en 19 días; Tin Can Lagos en 22 días y Conakry en 14 días. En el Mediterráneo, Génova tendrá un tiempo de tránsito de 18 días a Tema, 21 días a Nigeria y 13 días a Conakry. En Estados Unidos, Houston y Tema quedan unidos en 36 días; Tin Can en 39 días y Conakry en 31 días.

Se trata de un servicio totalmente operado por CMA CGM y está cubierto por cuatro buques de 2.500 TEUs de capacidad nominal. La rotación del servicio incluye escalas en Tánger, Algeciras, Conakry, Tema, Tin Can Lagos y Tánger.

Relacionadas

Esta nueva cadena de suministro ampliará el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.
Esta nueva cadena de suministro ampliará el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.
Marítimo

CMA CGM selecciona a Total para el suministro de GNL a sus portacontenedores de 15.000 TEUs en Marsella-Fos

Total y CMA CGM han firmado un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270.000 toneladas anuales año de Gas Natural Licuado (GNL) durante 10 años. Este volumen cubrirá el suministro en Marsella-Fos de los futuros buques portacontenedores de 15.000 TEUs de CMA CGM, que operarán entre Asia y el Mediterráneo, y cuya entrega está programada a partir de 2021.