Núria Obiols, nueva jefa de Operaciones Portuarias del Port de Tarragona

A mediados de junio el Port de Tarragona recibirá a la nueva jefa de Operaciones Portuarias que ha sido seleccionada mediante un proceso selectivo de movilidad intraadministrativa que se inició el mes de febrero y finalizó en el mes de mayo.

| 16 junio 2021 - Actualizado a las 17:06h
Núria Obiols, nueva jefa de Operaciones Portuarias del Port de Tarragona.
Núria Obiols, nueva jefa de Operaciones Portuarias del Port de Tarragona.

Obiols declara que afronta con ilusión esta nueva etapa profesional y que a pesar de que el trabajo de Capitana Marítimo es muy variada y apasionante, considera esta plaza una nueva oportunidad profesional para centrarse en el ámbito de las operaciones portuarias.

El Port inició el proceso de la convocatoria debido a la jubilación del anterior jefe de departamento, Jesús Sánchez, un profesional con una amplia carrera profesional relacionada con el mundo de mar. 

La incorporación de Obiols se hace efectiva el 15 de junio y tiene por delante un nuevo reto en el que el Port de Tarragona trabaja en la diversificación de nuevos tráficos.


Funciones 

La nueva jefa de departamento de Operaciones Portuarias tiene varias funciones para desarrollar. Por un lado deberá definir las directrices y políticas para el desarrollo de los servicios portuarios, así como realizar la planificación general. 

Por otra parte, controlar la correcta prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control de tráfico portuario, terrestre y marítimo, en el recinto portuario tarraconense.

Hay que añadir, que también recae sobre su responsabilidad, diseñar y supervisar la ejecución de las autorizaciones de atraque y la recopilación de los datos para la facturación asociada. 

La coordinación y el control de los servicios portuarios técnico náuticos, practicaje, remolque, amarre y desamarre, servicio de residuos, manipulación de mercancías, tráfico marítimo y transbordo de las mercancías. 

Sin olvidar la gestión y autorización de los servicios prestados directamente por el Port de Tarragona como los servicios de básculas, mantenimiento, puente móvil, aguadas, limpieza de las aguas portuarias y la coordinación de todos ellos.

Relacionadas

Montse Adan, directora de Puerto y Ciudad de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Montse Adan, directora de Puerto y Ciudad de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Marítimo

“Nuestro territorio no puede entenderse sin la simbiosis entre el Port de Tarragona y la ciudad”

Desde hace muchos años, el concepto Puerto y Ciudad está presente en la estrategia del Port de Tarragona formando parte de su ADN. Tanto es así que desde la infraestructura defienden que el Port ha sido “pionero” en el impulso de iniciativas “destinadas a reforzar la relación y la simbiosis entre las instalaciones portuarias y la ciudad”. Así lo explica Montse Adan, directora de Puerto y Ciudad de la Autoridad Portuaria de Tarragona, a Diario del Puerto, quien recuerda, además, que hace “más de 30 años que se pusieron en marcha los primeros proyectos culturales y sociales que dieron paso a lo que hoy conocemos como el Moll de Costa”, un espacio abierto al público donde se confirma que la integración puerto-ciudad ha sido, es y será una prioridad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset (segundo por la izquierda), ha acompañado a AITASA en la presentación de sus planes de inversión.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset (segundo por la izquierda), ha acompañado a AITASA en la presentación de sus planes de inversión.
Marítimo

AITASA se incorpora al proyecto Cal·lípolis con una inversión de 85 millones de euros

AITASA, empresa que gestiona el agua industrial en el sector químico del Camp de Tarragona, se incorpora a Cal·lípolis Next Generation con un proyecto formado por cuatro acciones por un valor total de 85 millones de euros, algunas de las cuales ya están en proceso de ejecución.