Menú
Suscripción

Nuveen Real Estate adquiere una nave en Bilbao en nombre de su plataforma European Logistics

Nuveen Real Estate, gestor de inversiones inmobiliarias, ha adquirido una nave logística ubicada en Trapagarán (Bizkaia) en representación de su plataforma European Logistics para seguir aumentando su portafolio logístico en España. El activo cuenta con 8.020 metros cuadrados, de los cuales 7.260 corresponden al área de almacenamiento y el resto, 760 metros cuadrados, a espacio de oficinas.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 16:17

Situada a 10 kilómetros del centro de Bilbao, esta nave logística cuenta con una conexión directa con la zona metropolitana de la ciudad, con el Puerto de Bilbao y con el Aeropuerto de Loiu. La nave se encuentra actualmente arrendada a largo plazo a una compañía destacada a nivel internacional.

Construido en 2019 en un terreno de 21.650 metros cuadrados, presenta óptimas características modernas en su diseño y construcción, con una estructura apta para el crossdocking y un amplio aparcamiento para furgonetas de cara a la distribución en la última milla.

 Javier Martín, responsable sénior en Nuveen Real Estate, valoró positivamente la operación, que supone “haber incorporado un activo prime para la distribución en el segmento del comercio electrónico y la logística de la última milla que encaja a la perfección con la estrategia de nuestra plataforma”.

 

Comercio electrónico

“Las instalaciones logísticas de distribución para la última milla constituyen un activo muy interesante para los inversores debido a la disrupción protagonizada por el comercio electrónico y el potencial de crecimiento de España”, dijo Martín.

 Este es el tercer activo logístico adquirido por la plataforma European Logistics de Nuveen en España,ya que  los dos anteriores fueron comprados en 2017 en Madrid y Valencia. 

 “En CBRE, estamos muy satisfechos por haber ayudado a Nuveen en la adquisición de esta nave, que presenta una ubicación prime y unas características de elevada calidad. Se trata de un ejemplo claro de los inmuebles de nueva generación que se están construyendo actualmente en España para dar respuesta a las necesidades de los operadores logísticos, cada vez más exigentes”, comentó Carlos Cuevas, director de Asesoramiento y Operaciones de la división Industrial y Logística en CBRE España. 

 

Estándares de calidad

Según CBRE, los arrendamientos de inmuebles relacionados con el segmento del comercio electrónico representan en la actualidad más del 28% de la contratación total de espacios logísticos en España. “Existe una clara tendencia entre los principales operadores de comercio electrónico a instalarse cerca de las grandes ciudades, en inmuebles de reciente construcción con los estándares de calidad más elevados”, señaló Carlos Cuevas.

En esta operación, Nuveen Real Estate contó con el asesoramiento legal del bufete Herbert Smith Freehills, mientras que Hill International se encargó de la auditoría técnica y medioambiental. CBRE actuó en calidad de asesor comercial para el vendedor.