Menú
Suscripción

Operador Logístico López se traslada a unas nuevas instalaciones de 7.500 metros cuadrados en Aldaia

La empresa familiar Operador Logístico López celebra su 40 aniversario y lo hace confirmando su especialización en el transporte de mercancías por carretera. “Nuestra empresa nació en 1981 y, desde entonces, hemos ofrecido las mejores soluciones de transporte, logística y almacenaje”, explica a este Diario, Ángel López, gerente de la firma.

  • Última actualización
    19 octubre 2021 15:44

El operador arrancó su actividad en 1981 pero su fundador ya conocía el sector. Domingo López comenzó su carrera profesional como transportista autónomo y sus hijos le siguieron cuando tuvieron que decidir a qué dedicar su vida laboral. Así, la empresa familiar se fortaleció incorporando a los tres hijos que, actualmente, están al frente de la empresa: Daniel, Carlos y Ángel.

Al principio, la firma realizaba servicios directos con el puerto de Valencia, “hoy realizamos todo tipo de transportes por carretera a nivel nacional abarcando tanto grupajes como cargas completas (en rígido, tren de carretera y tráiler). También hacemos transporte de mercancías peligrosas (ADRe IMO) y nos ocupamos de todo el proceso logístico, desde la recepción del pedido, su carga y descarga en nuestros vehículos, a su correcta llegada a destino”, detalla el gerente. 

La empresa realiza todo tipo de transportes por carretera (grupajes, cargas completas y mercancías peligrosas) y servicios logísticos

La empresa familiar de camioneros, que celebra este año su 40 aniversario, realiza transporte nacional de carga completa y grupaje. López: “Siempre cumplimos con los plazos acordados porque la calidad en el servicio es fundamental para nosotros”

La empresa cuenta con una flota de 32 vehículos (entre propios y autónomos) que incluye desde trenes de carretera, con una capacidad máxima de 38 palés, hasta vehículos para realizar entregas en el centro de la ciudad. “Todos ellos incorporan una puerta elevadora, lo que facilita aún más las descargas y nos diferencia de la competencia. Es uno de nuestros valores añadidos”, comenta López. 

Además, apostilla el gerente, “siempre cumplimos con los plazos acordados con nuestros clientes. La calidad en el servicio es fundamental para nosotros. Nuestra filosofía no es tirar los precios de los transportes que hacemos, sino que los clientes estén satisfechos con el servicio y tranquilos. Así es como fidelizamos: ofreciendo una atención personalizada y de calidad”.  

En esta línea de alcanzar la excelencia en el servicio, los conductores de Operador Logístico López “cuentan con la habilitación específica (carnet ADR - consejero de seguridad) para efectuar los traslados de mercancía peligrosa con seguridad protegiendo al máximo la mercancía. Nuestra flota está perfectamente adaptada”.

 

Nuevas instalaciones 

Operador Logístico López trasladó su sede el pasado mes de julio para poder seguir creciendo. Sus nuevas instalaciones están en Aldaia (Valencia) y cuentan con 7.500 metros cuadrados y 14 muelles de carga y descarga. “Lo que nos gustó de esta nueva ubicación es que tiene mucho patio para aparcar nuestros camiones y mucho espacio de almacén (4.000 metros cuadrados) para atender las futuras necesidades de nuestros clientes. Podemos seguir creciendo”, asevera el gerente.

Apuntar también que la empresa cuenta con colaboradores en las plazas de Alicante, Madrid y Barcelona.

Finalmente, consultado por cómo va el año, el gerente destaca: “2021 está yendo muy bien, pero nos faltan chóferes. Hace meses que estamos buscando profesionales. Es un problema importante”. 

Para Ángel López, los grandes gastos que hay que asumir para poder iniciarse en la profesión (el carnet, la capacitación y tener tiempo para poder sacarlo todo), así como el propio vehículo (con todos sus extras) en algunos casos, están acabando con el interés por el sector de los más jóvenes. 

Urge que se active un plan de incentivación del sector para que los nuevos trabajadores valoren optar por el transporte de mercancías como profesión, concluye el gerente.

La empresa cuenta con una flota de 32 vehículos (entre propios y autónomos) que incluye desde trenes de carretera, rígidos y tráiler.