El amigo lector que alguna vez ha organizado algún evento sabe que, si se es serio y responsable, siempre se tiene el clásico pánico a que no venga ni el Tato. En Diario del Puerto la tensión previa a cada uno de nuestros eventos viene aderezada, de serie, con buenas dosis de terror y su consiguiente sudor frío, estomague intenso y palpitaciones continuas. ¿Por qué sufrís tanto, si sabéis que siempre os salen muy bien los eventos que organizáis? A esa pregunta recurrente, solo le cabe la también recurrente respuesta: salen bien porque nos preocupamos tanto. Y lo seguiremos haciendo siempre, como el primer día.
En todas y cada una de esas convocatorias que lanzamos para nuestros Socios Suscriptores, subyace esa tremenda incertidumbre. Lo peor no es que este o aquel evento resulten más o menos deficitarios (ganar dinero debe ser la leche), lo peor es eso: el miedo a que no venga nadie. Por eso, por partir de ese miedo, resulta tan gratificante comprobar la respuesta del sector a las iniciativas que lanzamos pensando en ellos. Raro es el evento organizado por Diario del Puerto que no cuelgue el cartel de “aforo completo”, aunque el aforo sea de dos cientos, como en el Desayuno Informativo del día 30 en Madrid, de 36 parejas como en nuestro Campeonato de Pádel del 26 de octubre, o de miles y miles de inscritos, como en nuestras Fiestas de la Logística.
De momento, nuestro próximo Desayuno Informativo ya tiene todas las plazas cubiertas. Nuestro Campeonato de Pádel ya tiene el tope de parejas inscritas. Todo esto a la espera de que, en los primeros meses de 2025, empiecen nuestras Fiestas de la Logística, que en la mayoría de los casos ni abrirán las inscripciones porque, como repiten todos los del año anterior, tenemos el aforo completo.
Tenerlo todo listo, con todo detalle, en cada evento, es la meta. Que tengamos el aforo completo, es el trofeo
En breve anunciaremos nuevas iniciativas de cohesión del sector. Nuevas ideas para vernos en otro ambiente, de otro modo, para escuchar a los que saben, o para hacer deporte y hacerse un “esmorzaret”, o para comer con la familia logística y... lo que surja.
Cada aforo completo es para nosotros como una lata de espinacas para Popeye, como la poción mágica para Asterix, como un like para un “influencer”, como el aplauso para el artista: nos carga las pilas.
Estoy muy de acuerdo en eso de que las competiciones se ganan en el entrenamiento. Para nosotros, tenerlo todo listo, con todo detalle, en cada evento, es la meta. Que tengamos el aforo completo, es el trofeo. Una vez puesto todo de nuestra parte, que es mucho, ya podemos otorgarnos una buena nota a nuestro equipo. Si luego algo sale mal, será culpa de los elementos o de los imponderables. Si no está en nuestra mano, no es nuestra culpa. El fracaso importa, pero mucho menos si tenemos claro que no hay nada que podíamos haber hecho para evitarlo.
En los próximos días viviremos dos nuevas iniciativas de información y vertebración del sector, organizadas por Diario del Puerto. Ambas, de nuevo, con el aforo completo. Desde aquí me permito felicitar a todo el singular equipo de Diario del Puerto, por haberse vuelto a volcar en estas iniciativas, hasta llegar al éxito que hoy ya han alcanzado, antes de celebrarse. Y, sobre todo, a todos los que se han inscrito en estos eventos, valorando la garantía que supone que los hayamos organizado nosotros. Con el paso de los años, y vamos ya a por el 31, se ha creado una confianza recíproca entre nosotros y nuestros Socios Suscriptores que genera éxitos como estos aforos completos.
Muchísimas gracias.