Menú
Suscripción

Antes robar que correr

  • Última actualización
    31 mayo 2024 05:20

El actual Gobierno se comprometió por real decreto ley a que las 44 toneladas de MMA entraran en vigor en el transporte por carretera a comienzos de 2023. Pues bien, finalmente y con un poco de suerte esta nueva normativa comenzará a aplicarse, se calcula, en el segundo trimestre de 2025.

¿Hubo intención de dar marcha atrás en el Gobierno? No. ¿Hubo quien dinamitara el proyecto? No. ¿Hubo luchas intestinas y oposición feroz en las partes implicadas? No. ¿Hubo alguna incidencia relevante directamente ligada al proyecto? No. Entonces, ¿por qué hemos perdido dos años, o lo que es lo mismo, por qué nos han robado dos años? Sencillamente, no lo duden, no hay más: “ces´t la vie”.

No pasa nada y pasa todo. Ahí está la travesía en el desierto de los plazos de redacción, tramitación, audiencia pública, análisis, aprobación; ahí está la permanente y recurrente parálisis de la administración por culpa de los inacabables calendarios electorales; ahí está la insoportable puesta el día de cada nuevo cargo ministerial; es decir, ahí tienen un puñado de razones intrínsecas y estructurales, tan irresolubles como enquistadas, que solo ofrecen dos caminos: la desesperación o la resignación. Prisa, para qué.