Menú
Suscripción

El derecho (o no) a sacar pecho

  • Última actualización
    05 julio 2024 05:20

Produce un instintivo y extraño rechazo recibir las notas de prensa tras el Consejo de Ministros y leer esas loas que se lanza a su propia cara el Gobierno reivindicando su apuesta y compromiso con tal o cual inversión portuaria.

“¿Pero de qué presume el Gobierno? ¿A qué tanto figurar si la propuesta de tal o cual inversión emana directamente del sistema portuario en su pretendido juanpalomismo? ¿Para qué tanto ponerse la medalla si el valor de autorizar la inversión debiera ser un trámite automático?”, reflexiona uno desde la parcialidad de cierto posicionamiento a la defensiva.

Y es que, aunque estamos volviendo a los tiempos en que el Consejo de Ministros es para las inversiones portuarias un “laissez faire, laissez passer”, no han transcurrido ni diez minutos desde que tuvimos bloqueado más de un año en dicho Consejo de Ministros la construcción de la Terminal Norte del Puerto de Valencia o, sin ir más lejos, esta misma semana el Gobierno de Murcia y la AP de Cartagena han seguido lamentando la nula voluntad de la Administración Central de autorizar el proyecto de El Gorguel.

Aunque no terminemos de creérnoslo, el Gobierno tiene la sartén por el mango y presumir es la mejor manera de recordárnoslo.