Nuestra responsabilidad con el sector nos lleva al desarrollo constante de nuestro apartado de eventos. Los profesionales del sector, los miembros de la familia logística, llevamos ya demasiado tiempo sin vernos, sin intercambiar criterios, sin abrazarnos. Siempre hablamos, en relación con este tema, de lo mucho que nos echamos de menos y de lo triste que es eso de no poder echar unas risas con los colegas del sector. Pero no podemos olvidar que, además del intercambio de afectos, los encuentros personales perdidos servían también para la relación comercial, para fomentar los negocios mediante el siempre recomendable trato directo. De ese vacío nació la idea del Primer Networking Logístico Virtual que celebramos ayer mismo. Cientos de reuniones se llevaron a cabo entre todo tipo de empresas e instituciones de toda España, en su inmensa mayoría vinculadas directamente a nuestro sector.
Cuando una semana antes de cerrar el plazo de inscripción constatamos que teníamos ya el aforo completo, con su correspondiente lista de espera, pudimos al fin respirar tranquilos. Esto lo hacemos por nuestros Socios Suscriptores, por los profesionales logísticos, por nuestros amigos. Si el sector no responde, es que, sencillamente, la idea o el producto no eran tan buenas. Pero tuvimos una respuesta total. Y es que cualquiera que organice eventos, sobre todo si son tan novedosos como este, sabe de lo complicado que resulta que el público objetivo te responda. Saben también lo mal que se pasa con la duda colgando sobre tu cabeza: ¿y si no se apunta nadie? Por muchos años que llevemos llenando hasta los topes las Fiestas de la Logística, los aniversarios, o nuestros desayunos informativos, en directo o por internet, siempre vamos a tener la sensación de que empezamos de cero. De que todo lo anterior no cuenta. Que a nuestro querido sector puede que no le parezca bien lo que se le propone. Luego, cuando ya está casi completo o, como en este caso, totalmente completo el aforo, viene la fase dos, esa que se te agarra al estómago como un gato rabioso: la tensión para que todo salga perfecto, por respeto a quienes han confiado en nosotros. Es tal la responsabilidad que nos genera nuestro sector, nuestros Socios Suscriptores... que todo nos parece poco. Los contenidos, la tecnología... nos autoexigimos excelencia siempre pero especialmente en estos eventos en los que implicamos al sector. Acabamos agotados. Pero, como siempre digo, una palabra de felicitación de los destinatarios de todo este trabajo nos vuelve a cargar las pilas.
Por muchos años que llevemos llenando hasta los topes las Fiestas de la Logística, los aniversarios, o nuestros desayunos informativos, en directo o por internet, siempre vamos a tener la sensación de que empezamos de cero
¿Habrá nuevas ediciones del networking logístico? Dependerá de lo que depende todo lo que hacemos: de lo satisfechos que salgan los destinatarios de cada iniciativa. Dependerá, en definitiva, como siempre, de lo que nos diga nuestro sector, que es, al fin y al cabo, el que inspira todo lo que hacemos.
Lo que sí les podemos asegurar es que lo que se haga, si es posible, lo haremos, como hicimos en el evento de ayer con Getting Contact, con los mejores y más experimentados en ese campo.
Seguimos adelante, contra viento y marea, porque nuestro sector, en su inmensa mayoría, nos transmite que le somos útiles, que si no existiera Grupo Diario-Diario del Puerto, habría que inventarlo. Cuando eso no sea así, dejaremos de ser así. Por tanto, dejaremos de ser, porque no sabemos ser de otra forma.
Mientras... gracias a todos por lo que juntos conseguimos.