Hace apenas una semana tuve que explicar a un alto cargo municipal el concepto de “comunidad logístico-portuaria”. La cara de asombro de mi interlocutor iba creciendo conforme iba añadiendo elementos a la coctelera y la mía, aunque no sé por qué me sorprendo ya de estas cosas, iba asimismo cambiando conforme comprobaba el absoluto desconocimiento que de nuestro sector se tiene en diferentes esferas de nuestra sociedad. Nada nuevo bajo el sol.
Pero todo tiene su parte positiva. Realizar ese ejercicio de pedagogía y paciencia me vino bien para refrescar las muy buenas cosas que tenemos en nuestro sector y que hemos conseguido a base de experiencia, palos, olvidos, ninguneos y, por supuesto, méritos propios.
Entre ese listado de virtudes que todos conocen, me descubrí destacando algunas que contribuyen a fomentar la cohesión del sector y vertebrar a los diferentes colectivos que forman parte de él. Y sin haberlo programado desglosé eventos organizados por Diario del Puerto, tales como las Fiestas de la Logística o los Desayunos Informativos, por citar dos ejemplos, como iniciativas absolutamente decisivas en la conformación de la comunidad logístico-portuaria. Eso es así.
Y a este binomio tan particular que enlaza ocio y negocio -networking- (Fiestas de la Logística); información y negocio -networking- (Desayunos), se ha ido a sumar ahora la tercera pata del trípode para fusionar también el deporte: el Torneo de Pádel.
Como bien sabrán, a principios de este mismo mes Diario del Puerto lanzó la primera edición de su Torneo de Pádel, un evento que se celebrará en Valencia el próximo 26 de octubre. A la vista de la excepcional respuesta recibida por parte del sector, no hemos querido esperar para convocar la segunda edición de este evento y, como comprobarán en el Diario del hoy, ya se ha programado su celebración para el día 9 de noviembre en Barcelona.