Menú
Suscripción

PLASTIC WAR

A este Suricata no se le escapa la dura, renovada y agudizada competencia de Baleària y Grupo Armas-Trasmediterránea, que transpira por todos sus poros a las mínimas de cambio.

  • Última actualización
    29 enero 2019 17:27

El mejor ejemplo es la “plastic war” que los departamentos de marketing de ambos grupos navieros desataron en Fitur la semana pasada.

Si el miércoles Naviera Armas-Trasmediterránea anunciaba un plan para convertirse en el primer grupo naviero del mundo Plastic Free, eliminando la práctica totalidad del plástico de un solo uso e incorporando a partir del 1 de marzo a todos los barcos utensilios para restauración, tiendas y camarotes elaborados con material sostenible, biodegradable, compostable o de madera sostenible; el viernes, Balearia anunciaba un acuerdo con Ecoembes para convertirse en 2019 en la primera naviera en España en reciclar el 100% de los envases de plástico, latas y briks, recordando que el 90% de su menaje ya es biodegradable.

Como ven, la competencia en el mercado es buena, hasta para el medio ambiente, y además podemos enterarnos gracias a que también compiten los departamentos de marketing, por cierto, todopoderosos departamentos, capaces, por ejemplo, de haberle devuelto, por fin, a Trasmediterránea su tilde, perdida durante años pese a la lógica de las raíces y del castellano. Otro aplauso.