Panattoni invierte más de 100 millones de euros en su primer año en España

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha hecho balance de su primer año en España, dejando una inversión de más de 109 millones entre 6 proyectos anunciados, con más de 106.000 metros cuadrados de SBA, además de otros 100.000 metros cuadrados en proyectos por anunciar. 

| 5 marzo 2021 - Actualizado a las 11:35h
El promotor tiene actualmente 6 proyectos en marcha en nuestro país.
El promotor tiene actualmente 6 proyectos en marcha en nuestro país.

La compañía sigue con su plan de expansión en 2021, con nuevos emplazamientos clave previstos en la península, como Getafe, Barcelona Norte, Lisboa y Bilbao, además de otras ciudades que se irán comunicando progresivamente.

Panattoni inició su actividad en España coincidiendo con el inicio de la crisis por la COVID-19. Esta circunstancia no ha supuesto un freno en la apuesta de la compañía de origen estadounidense en el mercado español. En este sentido, Panattoni ha sabido adaptar su actividad de manera muy ágil y ha centrado su primer año en el mercado español en captar suelo en lugares claves de la geografía nacional, para desarrollar nuevos edificios con los mayores estándares de calidad y a los precios más competitivos del mercado.

Durante 2020, Panattoni ha empezado el desarrollo de 6 proyectos de gran envergadura a lo largo de todo el territorio nacional. En el centro-norte de España han arrancado inicialmente con Panattoni Park Madrid Este, situado en Torija, Guadalajara, el cual cuenta con una inversión de 15 millones y tendrá 28.400m2 de SBA. La construcción comenzó en el primer semestre de 2020 y tiene planeada su entrega a Leroy Merlin en el segundo semestre de 2021. Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Jundiz, Vitoria, para el que realizará una inversión de 25 millones. 

La nave, que comenzará sus obras en mayo de este año, contará con 22.000m2 y se entregará en enero de 2022. Y Panattoni Park Zaragoza City I, situado en el Polígono industrial de PLAZA, Zaragoza, el cual comenzó sus obras en noviembre de 2020 y tiene planeada su finalización para julio de este año. Este proyecto contará con una inversión de 20 millones y podrá ofrecer 9.200 m2 de SBA.

En el corredor Mediterráneo, Panattoni ha comenzado dos nuevos proyectos. Panattoni Park Valencia Sur, localizado en Picassent, Valencia, será una nave con 20.000 m2 de SBA y contará con una inversión de 16 millones. Tiene previsto el inicio de sus obras en el cuarto trimestre de 2021 y finalizarán en el segundo trimestre de 2022. Y Panattoni Park Barcelona City I, que se situará en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, Barcelona. La nave, que contará con 18.000 m2 de SBA, recibirá una inversión de 15 millones y comenzará sus obras en el tercer trimestre de 2021, con el objetivo de finalizarlas en el segundo trimestre de 2022.

Por último, en el sur, Panattoni ha comenzado la construcción de Panattoni Park Cadiz City I, localizado en el Polígono industrial de las Salinas, el Puerto de Santa María, el cual contará con una inversión de 18 millones y desarrollará 9.000 m2 de SBA. El proyecto se inició en diciembre de 2020 y tiene fijada su finalización también para julio de este año.

Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha querido enfatizar que “Panattoni Europe ha celebrado su 15º aniversario consolidando a la vez su primer año en España, donde vamos a seguir adquiriendo suelo y aumentando nuestras posibilidades de inicio de nuevas promociones durante 2021. El boom del e-Commerce está aumentando la demanda de naves logísticas de distintas tipologías y variadas ubicaciones, impulsando el sector inmologístico a niveles jamás imaginados”. 

El objetivo principal de la compañía sigue centrado en este nuevo ejercicio en ofrecer a sus clientes instalaciones logísticas modernas, funcionales y sostenibles, adaptadas a las nuevas necesidades del sector. Por ello, esperan cerrar 2021 con 200.000 m2 en construcción o en vías de ejecución en la península ibérica, junto a otros 280.000 m2 de techo edificable que quieren sumar a su pipeline, para ser ejecutados en 2022, con una inversión total estimada que sumaría 190 millones de euros.

Relacionadas

BOLUDA MARITIME TERMINALS LA PALMA
BOLUDA MARITIME TERMINALS LA PALMA
Logística

“Considerar Canarias como hub mundial para nuestros servicios es un objetivo real”

Desde que en 1994 Boluda comprara la consignataria Miller y Cía. y se produjera su consecuente desembarco en el mercado canario, la corporación marítima no ha hecho sino mantener y reforzar año tras año su apuesta por el desarrollo de la logística en el archipiélago, llegando a gestionar en la actualidad cuatro terminales marítimas, ofrecer ocho servicios con escalas en las islas y articular una oferta logística que abarca prácticamente toda la cadena logística.

A la izquierda, el espacio de almacén y oficinas. A la derecha, dos módulos construidos con cuatro muelles para cross-docking y otros cuatro módulos libres para futuras ampliaciones. Foto J.P.
A la izquierda, el espacio de almacén y oficinas. A la derecha, dos módulos construidos con cuatro muelles para cross-docking y otros cuatro módulos libres para futuras ampliaciones. Foto J.P.
Logística

FM Logistic materializa la apuesta intermodal con su apertura en el puerto exterior de Ferrol

El puerto exterior de Ferrol se ha convertido en la primera ubicación de FM Logistic en un puerto marítimo, con lo que  el operador logístico global muestra su vocación intermodal y de cercanía al cliente en una zona en la que lleva una década prestando servicio, pero que a través de sus nuevas instalaciones en Prioriño y su estrecha colaboración con Yilport Ferrol, la empresa concesionaria de la terminal de contenedores, elevará a una nueva dimensión tanto en volumen como diversidad de mercancías gracias al potencial del puerto ferrolano.