Menú
Suscripción

Parc Sagunt mantendrá a la venta las últimas parcelas de la Fase I hasta el 19 de febrero

Parc Sagunt mantendrá abierto el período de comercialización de las nueve últimas parcelas de la Fase I de la zona industrial de la comarca valenciana del Camp de Morvedre hasta el próximo 19 de febrero.

  • Última actualización
    27 enero 2021 16:58

Los nueve espacios que todavía no han sido adjudicados suman una superficie total de 133.679 metros cuadrados, de los cuales 23.418 (correspondientes a las parcelas Z-3.2 y Z-3.3) están destinados a uso logístico. En total, el valor de la venta de todas las parcelas superan los 17 millones de euros, de los cuales algo más de dos millones de euros corresponden a los espacios logísticos.

Con este nuevo proceso de comercialización, Parc Sagunt quiere animar a los posibles interesados en establecerse en una zona que se convertirá en un polo logístico de primer orden. El pasado mes de julio iniciaba los trámites para el impulso de la segunda fase licitando la redacción del proyecto de expropiación para la obtención del suelo en Parc Sagunt II. Este es el paso previo para la obtención de los terrenos y posterior desarrollo urbanístico del nuevo parque. 

Pues bien, tal y como ha podido saber Diario del Puerto, la sociedad Parque Empresarial Sagunto ha adjudicado ya ese contrato a la consultora TPF Getinsa Euroestudios, un acuerdo que se formalizó el pasado 9 de enero. 

El proyecto establece tres objetivos: delimitar los bienes, derechos e intereses a expropiar; el levantamiento topográfico de los planes parcelarios y la determinación de los titulares de esos bienes.

En el pliego de condiciones hay establecidas tres fases para la realización de dicho plan. La primera comprende la elaboración del Expediente de Expropiación, estableciendo los bienes a requisar y sus titulares, una fase que debe alargarse cuatro meses como máximo.

La fase dos comenzaría con el sometimiento del documento a información pública y posterior redacción del proyecto definitivo para su aprobación por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, con un período de ejecución de otros cuatro meses.

La última fase consiste en la inscripción registral y regularización catastral.