Menú
Suscripción

PIPE detallará a la AP de Bilbao su hoja de ruta y su visión del modelo de gestión portuario

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) tiene previsto celebrar una reunión de su Junta Directiva en la ciudad de Bilbao el próximo martes 1 de octubre en el marco de su estrategia de reuniones rotatorias en puertos con el fin de aproximar el máximo órgano de gestión de la organización al ámbito de gestión de los principales entes portuarios y, así, crear oportunidades para presentar sus principales líneas de actuación.

  • Última actualización
    25 septiembre 2019 18:07

Tras las reuniones celebradas en la Autoridad Portuaria de Valencia y en la sede del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), la Junta Directiva de PIPE visitará el próximo martes la Autoridad Portuaria de Bilbao, donde sus integrantes mantendrán un encuentro con su presidente, Ricardo Barkala, y con el resto del equipo directivo del puerto.

En lo que será la primera parte de la reunión de la Junta Directiva, PIPE expondrá al Puerto de Bilbao los principales hitos de su hoja de ruta y de su marco estratégico de actuación.

Además, expondrá su posicionamiento en torno a cuestiones muy relevantes para el futuro de los puertos españoles como son la actual estructura de tasas y su reducción, así como el modelo de gestión portuario y el debate en torno a un posible cambio.

Referente

Según fuentes de PIPE, la organización está en pleno proceso de expansión y de relanzamiento de su actividad para consolidarse como referente del negocio portuario, de ahí su apuesta por reuniones como la de la próxima semana en el Puerto de Bilbao.

Tras la reunión con la Autoridad Portuaria, la Junta Directiva de PIPE mantendrá un encuentro de carácter interno para analizar el devenir de la Plataforma y las próximas líneas de actuación.

PIPE es la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles creada en el año 2013 con el objetivo de “convertirse en una referencia de opinión dentro del sector portuario español, proponiendo cambios y mejoras para promover la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de este sector dentro de la economía española”.

Actualmente, entre otras organizaciones, son socios de PIPE inversores portuarios como Algeposa, Grupo Davila, Ership, Boluda Corporación Marítima, Grupo Nogar, Noatum, OHL o Erhardt con presencia e instalaciones en más de 33 puertos españoles, tanto peninsulares como insulares.