El operador logístico Alianza Logistics se convierte en agente IATA para dar un paso hacia su transformación a transitario. Con esta certificación, la compañía refuerza su posición en el sector, y también amplía su oferta de servicios.
En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en sus operaciones y variedad de servicios ofrecidos, apostando por la innovación y la mejora continua de su transporte. Este progreso ha sido impulsado por la creciente diversificación de sus servicios y un enfoque estratégico orientado a la expansión internacional. Con la certificación IATA, la empresa completa y marca un hito, realizando todos los transportes (terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo).
La certificación IATA es un estándar de excelencia en el transporte aéreo que garantiza la capacidad de un agente autorizado a tratar con más de 250 aerolíneas y manejar carga aérea cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos.
“Lograr la certificación de agente IATA es el resultado del esfuerzo que hemos hecho por aumentar nuestra calidad y cobertura. Esta certificación nos abre nuevas oportunidades para atender mejor a nuestros clientes con soluciones integradas y multimodales”, comentó Anuar Mrabet, director de la división de Forwarding de Alianza Logistics.
La compañía valenciana, que inicialmente comenzó como un operador de transporte terrestre especializado en la península ibérica, posteriormente se expandió a toda Europa, UK y Suiza, para finalmente hace 18 meses abrirse al mundo con su división de marítimo y hoy cerrar el ciclo con la consolidación del departamento aéreo con esta certificación.