Menú
Suscripción

PortCastelló, aliado natural del sector cerámico

Con el objetivo de subrayar y fortalecer su alianza con el sector cerámico, PortCastelló regresa a Cevisama. El reto no será otro que mostrar todo lo que el Puerto ofrece “para favorecer la competitividad del sector, como nudo logístico de importación y exportación y como plataforma logística”, explican fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón. No hay que olvidar que el tráfico cerámico supone un 37% del total del tráfico del puerto de Castellón.

  • Última actualización
    30 enero 2019 14:00

Entre las novedades que PortCastelló presentará estos días en Cevisama destacan tres. Por un lado, que se bajarán tasas por tercer año consecutivo, concretamente un 10% la tasa de mercancía y un 5% la de buque.

Por otro lado, en 2019, comenzarán las obras para mejorar la conectividad ferroviaria que continuarán al año siguiente con la construcción de la estación intermodal junto al puerto, estación que será muy importante para la exportación del sector cerámico.

Y, por último, PortCastelló espera dar a conocer este año su oferta de suelo como plataforma logística tanto dentro del recinto portuario, en la Dársena Sur, como en los tres millones de metros cuadrados que conforman la zona de actividades logísticas e industriales en torno al puerto de Castellón.