Menú
Suscripción

PortCastelló licita el dragado de parte del Muelle de la Cerámica

La Autoridad Portuaria de Castellón ha sacado a concurso las obras de acondicionamiento del calado del tramo I del Muelle de la Cerámica en la dársena norte del Puerto de Castellón. Las empresas interesadas en este trabajo, que tiene un precio de licitación superior a los 95.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, deberán presentar sus propuestas antes del próximo 28 de enero.

  • Última actualización
    10 enero 2020 17:08

Desde el pasado mes de mayo, el Muelle de la Cerámica del Puerto de Castellón opera en régimen de concesión, en el tramo I con Terminal Marítima del Grao y en el tramo II con Noatum Terminal Castellón. El objeto de estos trabajos es dotar de un mayor calado al primer tramo con el objetivo de que las empresas estibadoras puedan operar buques de mayor capacidad.

En concreto, la concesión del tramo I cuenta con una superficie de 16.500 metros cuadrados y un período de explotación de 35 años. La concesión del tramo II del Muelle de la Cerámica dispone de una superficie de 16.425 metros, con un idéntico período de explotación.

La Autoridad Portuaria de Castellón decidido otorgar en concesión ambos tramos del Muelle de la Cerámica para dotar de una mayor competitividad al recinto, al abrirse la posibilidad de poder trabajar 24 horas al día siempre que sea necesario.