PortCastelló presenta al sector logístico-portuario el proyecto Ports 4.0

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de Ports 4.0, el mayor fondo de innovación abierta para el ecosistema logístico-portuario.

| 16 octubre 2019
La Autoridad Portuaria de Castellón acoge la presentación de Ports 4.0, el mayor fondo de innovación abierta para el ecosistema logístico-portuario.
La Autoridad Portuaria de Castellón acoge la presentación de Ports 4.0, el mayor fondo de innovación abierta para el ecosistema logístico-portuario.

A la presentación, que ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, han asistido el jefe del área de Innovación de Puertos del Estado, la entidad promotora del fondo, José Llorca, y el director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, así como cerca de medio centenar de startups y representantes del sector interesados en el desarrollo del fondo.

Por su parte, el presidente de PortCastelló ha resaltado en su intervención el revulsivo que supone la denominada Cuarta Revolución y que hace referencia a transformación hacia la economía 4.0 y ha añadido que “el conocimiento no se agota (…), el talento cuanto más se comparte, más se genera”, tiene un efecto multiplicador. “La innovación y la investigación son elementos de competitividad y vivimos un cambio de época en el que saldrán reforzados aquellos territorios que sepan generar conocimiento”.

José Antonio Bertolín, director del Parque Científico y  Tecnológico de la UJI, ha invitado al entorno portuario a conocer y participar en este hub de innovación de Castellón y referente en el apoyo a emprendedores, crecimiento empresarial y transferencia de conocimiento. 

Y el representante de Puertos del Estado, José Llorca, ha anunciado que “el fondo Ports 4.0 va a salir en dos tramos de 12 millones cada uno de ellos”. “El primero va a activarse de forma inminente tras haber superado todos los trámites administrativos”, ha explicado.

Relacionadas

Maersk y Syngenta consolidan su colaboración con la firma de un nuevo contrato de 4PL.
Maersk y Syngenta consolidan su colaboración con la firma de un nuevo contrato de 4PL.
Marítimo

Maersk y Syngenta consolidan su colaboración con la firma de un nuevo contrato de 4PL

La compañía, proveedora de servicios logísticos integrales, lleva más allá la logística de tercera parte al controlar los recursos, la tecnología, las infraestructuras y los proveedores logísticos externos para ofrecer al cliente soluciones de cadena de suministro con un diseño y construcción personalizados.