Pozuelo asegura que el Are@8 es el centro neurálgico de la conectividad en Catalunya

“Are@8 es un ecosistema logístico donde la conectividad tiene su máxima expresión, desarrollado entre el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto Josep Tarradellas El Prat, con el polígono de la Zona Franca y las zonas industriales de l’Hospitalet y Barcelona”.


Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona; Baltasar Pozuelo, director general de Are@8; y Reinhard Sawatzki, promotor y fundador de Are@8. Foto. J.C.S.
Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona; Baltasar Pozuelo, director general de Are@8; y Reinhard Sawatzki, promotor y fundador de Are@8. Foto. J.C.S.

Así lo definió el director general de la asociación Are@8, Baltasar Pozuelo, en el encuentro de socios del Propeller Club de Barcelona que se celebró ayer en la Ciudad Condal.

Según Pozuelo, en esta zona se concentra la mayor parte de los servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y de Data Centers de España y posiblemente de toda Europa. “Aquí se concentra el 100% de la conectividad posible en toda Catalunya”, aseguró.


Los objetivos

Are@8 pretende desarrollar las potencialidades de la industria 4.0 dentro del territorio; experimentar su aplicación en entornos industriales y tecnológicos de amplio alcance; contribuir a la mejora y actualización técnica y tecnológica del tejido empresarial; y contribuir al desarrollo socio económico local, a través de la innovación empresarial y la responsabilidad social corporativa.

Las acciones que se llevan a cabo desde Are@8 son promovidas, desde 2015, por la Asociación Empresarial Pedrosa y giran alrededor de tres ejes fundamentales: conectividad, energía y sostenibilidad.


Perspectivas de futuro

El proyecto persigue el objetivo, a medio-largo plazo, de  configurar una zona de conectividad y desarrollo industrial 4.0 a través de la implantación del coche autónomo, la impresión aditiva, un entorno de desarrollo 5G, la realidad virtual y aumentada y entornos de Big Data, entre otros. “Tenemos que afrontar entre todos la transformación empresarial desde un punto de vista digital, social, ecológica, energética y de la sostenibilidad y la movilidad”, apuntó Pozuelo.


Otras exposiciones

Durante la jornada, la directora de innovación y mejora de Bytermaster, Valentina Salinas, explicó que la compañía ha creado la solución Bussiness Intelligence para los problemas de trazabilidad en las empresas, aglutinando en una sola base de datos toda la información requerida.

Por su parte, el  director general de Solport, Santiago Gómez, añadió que “el Bussiness Intelligence y el Big Data son dos fuentes de datos que deben complementarse para que la información sea más acertada”.



Relacionadas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero Catalunya, con el apoyo de Renfe reconocen la labor de las ONGs. Foto A.Tejera.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero Catalunya, con el apoyo de Renfe reconocen la labor de las ONGs. Foto A.Tejera.
Marítimo

Pere Navarro apela al cumplimiento de los ODS durante la entrega del premio Ciudad Solidaria

“Hace un tiempo que desde el Consorci venimos impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por 193 países”. Así lo apuntó el delegado del Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, en la entrega del premio Ciudad Solidaria.